Estas leyendo
Escuelas no regresarán a clases presenciales

Escuelas no regresarán a clases presenciales

Avatar
blank

La Asociación Mexicana de Escuelas Particulares de Yucatán trabaja en coordinación con la Secretaría de Educación Pública estatal y federal

El presidente de la Asociación Mexicana de Escuelas Particulares de Yucatán, Elías Dájer Fadel, descartó que los colegios privados en el estado regresen a clases presenciales. Ya que no existen condiciones de salud para que los alumnos de Educación Básica ingresen a las aulas.

Declaró que las escuelas particulares, al igual que las públicas, están en espera que la vacunación se intensifique en el país. Para que los contagios y fallecimientos se reduzcan y así se puedan brindar garantías de seguridad a los alumnos y padres de familia.

“Esperamos que la vacunación en Yucatán se fortalezca en marzo una vez que se empiecen a fabricar las vacunas de AstraZeneca y lleguen al país 25 millones de dosis. Que será cuando veamos un descenso fuerte en los contagios de coronavirus”, afirmó Dájer Fadel.

Acotó que sí el plan de vacunación del Gobierno Federal resulta de acuerdo con lo planeado. Se estima que en mayo o junio “todos el sistema educativo, particular y público, esté en disposición de regresar a las escuelas”.

Te puede interesar
Brindan herramientas para fortalecer el desarrollo académico y socioemocional de estudiantes

Sin embargo, subrayó que este regreso será solamente para realizar procesos administrativos y de mantenimiento .Que es lo que han acordado con la Secretaría de Educación Estatal.

“En mayo o junio debemos organizar el curso escolar 2021-2022; tenemos realizar las inscripciones dar mantenimiento a las planteles que han estado cerrados desde hace un año; diseñar los planes de clases, aplicar exámenes de diagnóstico para alumnos de nuevo ingreso, nivelar a alumnos que se quedaron rezagados y capacitar al personal docente”, explicó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados