Estas leyendo
Inicia la Feria Internacional de la Lectura de Yucatán

Inicia la Feria Internacional de la Lectura de Yucatán

Avatar
Feria Internacional de la Lectura de Yucatán

La IX edición de la Feria Internacional de la Lectura (Filey), organizada por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). Fue inaugurada anoche con la entrega del Premio Excelencia en las Letras “José Emilio Pacheco” al escritor Enrique Serna.

La ceremonia, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Universitario, fue encabezada por el rector José de Jesús Williams; el director de la Feria, Enrique Martín Briceño, y la titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Erica Millet Corona; acompañados del ministro de la Embajada de la República de Argentina en México, Alejandro Torres Lépori; y Rocío Cortes Campos, integrante del Jurado Dictaminador.

El galardonado, originario de la Ciudad de México, agradeció su designación y felicitó a las entidades organizadoras por realizar este ambicioso programa para formar lectores de todas las edades en el sureste de México.

Enrique Serna fue publicista de cine, argumentista de telenovelas y biógrafo de distintos personajes populares. Su trabajo incluye las novelas Ángeles del abismoFruta verdeLa sangre erguidaLa doble vida de Jesús y Señorita México, por mencionar algunas obras.

También es autor de diversos cuentos, entre los que se incluyen “La ternura caníbal”, “Amores de segunda mano” y “El orgasmógrafo. Así como de los ensayos “Las caricaturas me hacen llorar”, “Giros negros” y “Genealogía de la soberbia intelectual”. Sus trabajos se encuentran en varias antologías y han sido traducidos al portugués, italiano, alemán y francés.

Invitados de honor en la Feria Internacional de la Lectura de Yucatán

La Feria tiene como invitados de honor al país sudamericano, ya mencionado, y a la Universidad Veracruzana. En ella, se llevarán a cabo 200 actividades literarias, académicas, de fomento a la lectura, artísticas y culturales. Entre las que se incluyen talleres, presentaciones de libros, encuentros, ciclos, conferencias, conciertos, homenajes y exposiciones.

El público interesado en participar en alguno de los eventos virtuales podrá hacerlo a través del portal www.filey.org.mx. Donde deberá registrarse para tener acceso a las salas donde se desarrollen o entrar a los módulos de las editoriales participantes.

Asimismo, a través de dicho sitio, ingresarán al stand digital de la Sedeculta, marcado con el número 39, donde estarán diversos títulos y las ligas de las presentaciones del catálogo de las ediciones 2020 de la dependencia, que se pueden adquirir físicamente en su librería, ubicada en la Biblioteca Pública Central “Manuel Cepeda Peraza”.

Te puede interesar
Feria de arte y ciencia Apokalypsi llega a Mérida

Como parte de las actividades de la institución estatal las y los interesados podrán conocer “El arte de la ilustración en los libros de literatura infantil y juvenil”, el viernes 30 de abril a las 19:00 horas, a través del canal de YouTube FILEY TV.

También, quienes deseen apreciar el concierto “Adoro a Manzanero. El bolero de mi vida”, a cargo de Rodrigo de la Cadena y la Orquesta de Cuerdas de la UADY, dirigido por Veselin Dechev, estará disponible el sábado 1 de mayo, a las 20:00, en la sala virtual “Agustín Monsreal”, en www.facebook.com/lafiley.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados