Misa de Medianoche, la nueva serie de Netflix del creador de La Maldición de Hill
El creador de La maldición de Hill House y La Maldición de Bly Manor ha estrenado nueva serie de terror hoy en Netflix, Misa de medianoche. Mike Flanagan ha puesto toda la carne en el asador para un proyecto muy personal que lleva en su cabeza mucho mucho tiempo. Pero que nunca pensó que pudiera hacer.
El creador los tres títulos y también director de Doctor Sueño comenzó a darse cuenta de las connotaciones terroríficas que podría albergar la religión. Esto cuando solo tan solo tenía 10 años y era un monaguillo en la iglesia de Governors Island.
“Siempre pensé en esto como el mejor proyecto que nunca haría”, explica Flanagan a Entertainment Weekly. Así que, durante años, se dedicó a incluirlo cuando podía a modo de ‘easter-egg’ personal en los proyectos que sí tenía la suerte de llevar a cabo. Hush fue el primero, sí, pero también tuvo su pequeño momento de gloria en El juego de Gerald.
La oportunidad definitiva para sacar adelante el proyecto que siempre quiso hacer llegaría de la mano de Netflix y ahora ya es una realidad en la plataforma. Para Flanagan es como un sueño hecho realidad, pero también confiesa que la historia que narra en ella es mucho más personal de lo que los espectadores hubieran podido imaginar. En una carta que Flanagan escribió a los críticos, según publica Entertainment Weekly, se reconoció a sí mismo como un ex alcohólico que llevaba tres años sobrio y que había enfrentado algunos de sus fantasmas mientras se dedicaba a contar esta historia.
¿De que trata Misa de Medianoche?
Según la sinopsis oficial Netflix, la miniserie se ambienta “en una pequeña comunidad isleña aislada donde las desavenencias existentes se intensifican con el regreso de un joven caído en desgracia (Zach Gilford) y la llegada de un carismático sacerdote (Hamish Linklater). La aparición del padre Paul en la isla coincide con unos acontecimientos inexplicables y aparentemente milagrosos, que avivan la devoción religiosa de los lugareños. Pero ¿acaso hay que pagar un precio por esos milagros?”.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook