Estas leyendo
Barbies inspiradas en científicas, incluyendo a la creadora de la vacuna de AstraZeneca

Barbies inspiradas en científicas, incluyendo a la creadora de la vacuna de AstraZeneca

Avatar
Barbies inspiradas en científicas, incluyendo a la creadora de la vacuna de AstraZeneca

Las nuevas Barbies inspiradas en científicas, son la nueva colección de la línea de Mattel.  Con esto la marca buscan que estas muñecas sean un “modelo a seguir”.

Barbie se pone un 'hiyab' por primera vez en la historia

Esta no es la primera vez que Barbie lanza muñecas fuera de su tradicional línea. Recordemos que en 2016, Mattel lanzó tres nuevos tipos de Barbie en los EE. UU.: Curvas, pequeñas y altas. De igual manera en La primera  se lanzó un muñeca con hiyab. Esto para honrar a una esgrimista estadounidense que se convirtió en a primera mujer estadounidense en usar el pañuelo islámico mientras competía en los Juegos Olímpicos.

Posteriormente en 2019, la pionera de los derechos civiles Rosa Parks se convirtió en una muñeca Barbie Y en el mismo año, se fabricó su primera muñeca maorí, inspirada en un periodista deportivo de Nueva Zelanda. Lo que busca Barbie con este tipo de muñecas es inspirar a las nuevas generaciones a que sean lo que quieran ser. Tal y como lo dice su slogan.

Te puede interesar: Yucatán tierra donde nacen varios talentos.

Barbies inspiradas en científicas ¿Quiénes son estas científicas?

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y anteojos

Dra. Sarah Gilbert, tiene muchos elogios científicos en su carrera. El más reciente es que es co-desarrolladora de la vacuna Oxford / AstraZeneca. La Barbie de Gilbert comparte su largo cabello castaño rojizo y anteojos negros de gran tamaño, y usa un traje pantalón azul marino y una blusa blanca.

“Es un concepto muy extraño tener una muñeca Barbie creada a mi semejanza”, dijo Gilbert en una entrevista para Mattel.

Por si fuera poco Gilbert eligió la organización sin fines de lucro WISE (Women in Science & Engineering). La cual esta  dedicada a inspirar a las niñas a considerar una carrera científica, para recibir una donación financiera del fabricante de juguetes.

Barbie debuts dolls honoring 6 women who are 'heroes of the pandemic'

Te puede interesar
Luego de que el pasado 11 de febrero se suspendió el concierto de los puertorriqueños Zion & Lennox por el mal clima, en el municipio de Progreso.

Entre las homenajeadas se encuentran la enfermera de la sala de emergencias Amy O’Sullivan, quien trató al primer paciente de covid-19 en el Hospital Wycoff en Brooklyn, Nueva York, y Audrey Cruz, doctora de primera línea en Las Vegas que luchó contra la discriminación, según Mattel.

Otras muñecas incluyen a Chika Stacy Oriuwa, una residente de psiquiatría canadiense en la Universidad de Toronto que luchó contra el racismo sistémico en la atención médica, y la investigadora biomédica brasileña Jaqueline Goes de Jesus, quien dirigió la secuenciación del genoma de una variante de covid-19 en Brasil, la dijo la empresa.

Por último, una muñeca rinde homenaje a Kirby White, una médica australiano que fue pionera en desarrollar una bata quirúrgica que los trabajadores de primera línea pueden lavar y reutilizar durante la pandemia.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados