Estas leyendo
Escritor del Juego del Calamar, de servir cafés a productor de Netflix

Escritor del Juego del Calamar, de servir cafés a productor de Netflix

Avatar
Escritor del Juego del Calamar, de servir cafés a productor de Netflix

Esta nueva serie de Netflix ha sido todo un éxito desde su inicio. Y muchos se han preguntado quien es el escritor del Juego del Calamar. Y la respuesta es Hwang Dong-hyuk, quien estuvo desarrollando su idea por casi una década.

En una entrevista para el portal NME, Hwang compartió que escribió la trama original como un guion de película en 2009. Pero que debido a la compleja trama nadie quería ayudar a producirla. Fue rechazado varias veces hasta que Netflix decidió apostar por la serie.

El autor se inspiró en diversos mangas y en los juegos coreanos infantiles de los años 70 y 80. De hecho, el icónico robot se basó en un personaje de los libros de texto de primaria de la época.

Uno de estos mangas se trata de Battle Royale. La cual tiene su historia que gira en torno a unos estudiantes que tienen que sobrevivir en una isla llena de peligros. Por otra parte, también se inspiro en Alice in Borderland la que  se centra en tres jóvenes que se teletransportan a una extraña dimensión donde tienen que superar una serie de pruebas para lograr sobrevivir.

Degún expresó Hwang, en estos mangas los personajes presentan problemas económicos, por lo que tomó de inspiración estas historias, y representó la perspectiva de la clase social baja en Corea del Sur.

Escritor del Juego del Calamar asegura que le hubiera gustado participar en la competencia 

Crítica de “El juego del calamar”, la serie coreana de Hwang Dong-hyuk que es furor en Netflix | EscribiendoCine

“Pensé: realmente me gustaría participar en estos juegos”, rememora el director de la serie de Netflix Los juegos del calamar, Hwang Dong-hyuk, guionista surcoreano de 50 años, durante una entrevista con el periódico estadounidense The Times.

Por videollamada, Hwang reflexionó en el éxito de su serie, que empezó a escribir en el año 2008. En ella, 456 personas, todas agobiadas por problemas de dinero, son persuadidas de participar por un premio en efectivo equivalente a 38 millones de dólares. Cada desafío está basado en un juego infantil al que se le ha dado un giro sádico.

A Hwang y su familia tan solo una fracción de ese premio les hubiese venido bien. “En ese tiempo mi familia era muy pobre, estábamos en un montón de deudas”. Así que se propuso contar la realidad de muchas familias como la suya.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados