Estas leyendo
Fallece Arturo Casanova, la voz de Morfeo, de Matrix

Fallece Arturo Casanova, la voz de Morfeo, de Matrix

Avatar

El mundo del doblaje nacional está de luto, pues el actor Arturo Casanova falleció la tarde de este domingo, aparentemente por una encefalopatía hepática.

Casanova Pérez participó con su voz en diferentes producciones como películas, series, ánimes; entre sus personajes más recordados están Morfeo en las entregas de Matrix, Gamabunta en Naruto y el tío Ben Spiderman 2 y 3.

El actor de doblaje Juan Carralero compartió a través de su Twitter una imagen de Arturo junto a los personajes a los que prestó su voz y añadió una descripción despidiéndose de él. “Mi querido amigo, mi Tío Phil, acaba de partir al gran oriente. DEP gran Arturo Casanova”.

Las participaciones más reconocidas de Arturo fueron como el tío Phil Banks en las primeras cuatro temporadas de El príncipe del rap, Acerino en Halcones Galácticos, Brutus en Popeye el marino, y por ser quien presentaba los episodios de Los Caballeros del Zodiaco.

En el mundo de los videojuegos participó en proyectos importantes con su voz como: Tahm Kench en League of Legends, el líder de la Orden de San Dumas en Batman: Arkham Knight y Winston en Overwatch y Overwatch 2.

Te puede interesar
Celebran el Día del Teatro Latinoamericano con “El Mago de Uxmal”

 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados