Estas leyendo
¿Es bueno invertir en apps? Los expertos dan su opinión

¿Es bueno invertir en apps? Los expertos dan su opinión

Avatar
¿Es bueno invertir en apps? Los expertos dan su opinión

Durante el último año, gracias a la pandemia de COVID, las apps de inversión han estado en popularidad, sobre todo en jóvenes. Muchas personas  dan testimonio de que nos encontramos en una era en la que todos pueden comenzar a invertir y acumular riqueza. Y todo desde nuestros teléfonos. Ante este auge muchas personas se ha pregunta ¿Es bueno invertir en apps?

Adam Dodds, director ejecutivo de Freetrade, sostiene que la participación en el comercio de acciones es algo bueno. Este lo compara con tener buenos hábitos de alimentación. Además de que esto ha beneficiado a las empresas.  Explica que en el caso de la empresa Freetrade, los clientes se multiplicaron por seis en 2020. Por lo que pasaron de 50.000 en enero a más de 300.000 en diciembre y hasta 700.000 ahora. Y casi el 60% de ellos se son inversores primerizos, con una edad promedio es de 31 años.

Foros de opinión sobre si es bueno invertir en apps mayor amenaza para jóvenes inversionistas 

 

Las 10 mejores aplicaciones para invertir en bolsa | Business Insider España
Foros de opinión sobre si es bueno invertir en apps mayor amenaza para jóvenes inversionistas

Por su parte Constantin Gurdgiev, profesor de economía en el Trinity College de Dublín, Irlanda.  Señala que los foros de discusión en línea y las redes sociales pueden ejercer todo tipo de presión sobre los inversores sin experiencia. Ya que en estos espacios es posible que se los persuada más fácilmente para que se unan a un grupo de inversores y se apresuren a comprar una acción sobrevaluada.

El experto en inversión declara que “La investigación muestra que un mejor acceso a la negociación y la percepción de menor costo que ofrecen estas plataformas conduce a una toma excesiva de riesgos y a una negociación excesiva por parte de los inversores minoristas”.

Te  puede interesar: Desarrollo industrial, conexión con crecimiento inmobiliario en Yucatán

¿Qué apps hay para realizar inversiones?

Estas apps nos permiten comenzar a invertir cantidades muy pequeñas de dinero, derivadas de nuestros ingresos, con la finalidad de conseguir una rentabilidad satisfactoria a corto plazo.  Algunas de las mejores apps para invertir y planificar nuestros ingresos fijos, son:

1.Bloomberg

Bloomberg Professional APK - Descargar app gratis para Android

Una de las mejores aplicaciones para invertir  de forma inteligente, ya que te permite encontrar información financiera actualizada con datos novedosos de las empresas más importantes del sector. Asimismo, esta app te muestra tanto tendencias del mercado como la evolución de divisas y bonos por medio de listas de seguimiento.

De igual manera, Bloomberg  te mantiene alerta sobre tus finanzas personales y te brinda un monitoreo de los valores en tiempo real. Esto, para que puedas tomar mejores decisiones al momento de invertir en las empresas de tu interés.

2. Fintonic

Fintonic ultima el lanzamiento de un servicio de tarjeta y cuenta bancaria  propia | Compañías | Cinco Días

Esta aplicación financiera es reconocida por Google como “la mejor app de finanzas” al brindar una asesoría digital personalizada. Para lograrlo, Fintonic  organiza todos tus movimientos financieros a través de tablas y los evalúa por medio de puntuaciones que te ayudan a controlar mejor tus gastos. También, esta app te permite sincronizar tus cuentas de bancos para que mantengas un seguimiento de tus ingresos y egresos diarios, así como recomendaciones de ahorro.

3. Robin Hood

Robinhood, la app que utilizan los usuarios de Reddit, restringe operar con  acciones de GameStop y otras empresas

Una de las mejores aplicaciones para invertir y ganar dinero sin necesidad de ser un experto. Esta aplicación está enfocada principalmente a los microinversionistas que desean comenzar a invertir de manera sencilla, sin tener un conocimiento previo. Para lograrlo, Robin Hood  permite la compraventa de acciones sin tener que pagar la comisión de cada transacción: un beneficio único que la diferencia del resto. Además, esta aplicación te prepara para conocer cómo se cotizan los mercados en tiempo real por medio de informes con gráficos personalizados.

Es importante mencionar que, todas las actividades realizadas en Robin Hood, se encuentran cifradas y almacenadas para proteger la información del usuario.

Te puede interesar
Las noticias de amargas y dolorosas despedidas las tenemos casi a diario Oración para valorar la vida ante la muerte

4. Plus500

Plus500 | Análisis de la app para invertir en la bolsa

Esta es otra de las aplicaciones para invertir por primera vez sin tener experiencia en la bolsa de valores. Es conocida en el mercado por guiarte a través de simulaciones de inversiones con datos reales, los cuales te ayudan a saber cómo invertir en la bolsa.

De esta manera, puedes empezar con dinero ficticio que te prepara durante el proceso como inversionista. Además, Plus500 es una app de entrenamiento que te alerta sobre precios para que puedas saber cómo están los valores del mercado para comprar o vender.  Una vez que decides comenzar a invertir formalmente con acciones reales, esta app te ayuda a realizar transacciones con divisas y materias primas.

5. Acorns

Invite Alt | Acorns

Por último está Acorns, una de las mejores apps para invertir como nuevo microinversionista. Esta aplicación se caracteriza por invertir pequeñas cantidades de dinero proveniente de los gastos que realizas; lo cual la convierte en una herramienta de ahorro muy sencilla y novedosa.

La función principal de Acorns consiste en redondear de manera automática las compras que realizas, con la finalidad de guardar e invertir esa cantidad extra de dinero. Esta inversión se realiza por medio de carteras de fondo que son administradas por profesionales del sector bancario. Para lograrlo, debes conectar tu tarjeta(s) de crédito y débito con la aplicación.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados