Estas leyendo
Inocuidad de los Alimentos ¿Qué es y cual es su importancia?

Inocuidad de los Alimentos ¿Qué es y cual es su importancia?

Avatar
Inocuidad de los Alimentos

Hoy ce celebra el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos. El objetivo es dar a conocer, detectar y prevenir los riesgos que pueden ocasionar los alimentos en la salud. Generando acciones que contribuyan a la seguridad alimentaria, la economía, la salud y el desarrollo sostenible.

La fecha fue proclamada oficialmente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En el año 2019, designando a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) la temática concerniente a la inocuidad de los alimentos a nivel mundial.

¿Qué es la  inocuidad alimentaria?

Garantiza la tecnología alimentos más inocuos | The Food Tech

La inocuidad alimentaria se refiere a la seguridad y control preventivo de la calidad de los alimentos. Desde su producción primaria, hasta su consumo final.

La ausencia de estos estándares pueden representar un grave peligro de salud. Ya que los alimentos pueden estar contaminados por algunos microrganismos. Como bacterias, virus o agentes químicos  que no pueden ser detectados a simple vista.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es una iniciativa aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2015. La cual esta orientada a establecer una visión transformadora orientada a la sostenibilidad económica, social y ambiental de todos los Estados Miembros adheridos a este organismo mundial.

Al respecto, la seguridad alimentaria tiene un lugar preponderante en esta Agenda. Ya que representa el desarrollo y bienestar en el sector salud de toda la población mundial.

Puede interesarte: Marihuana, origen y efectos en el cuerpo

Te puede interesar
Renán Barrera trabaja arduamente para el beneficio de la niñez

Año 2021: “Alimentos inocuos ahora para un mañana saludable”

Día mundial de la Inocuidad de los Alimentos 2021
Año 2021: “Alimentos inocuos ahora para un mañana saludable”

Anualmente la celebración del Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos se basa en un tema central. Para el año 2021 el tema a tratar es “Alimentos inocuos ahora para un mañana saludable”.

Con ello se quiere destacar la urgente necesidad de implementar sistemas de producción sostenibles, impactando en la salud pública, el medio ambiente, el comercio y la economía mundial a largo plazo.

Asimismo, se pretende reforzar la ejecución de acciones conjuntas orientadas al logro de una alimentación segura, promoviendo de esta manera la salud de las personas y erradicar el hambre en el mundo, como parte de los principales objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la ONU.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados