Estas leyendo
10 datos que no sabias sobre los perros

10 datos que no sabias sobre los perros

Avatar
10 datos que no sabias sobre los perros

Todos sabemos que los perros han sido el mejor amigo del hombre durante miles de años. Pero nuestros amigos de cuatro patas tienen muchas más cosas que los hacen realmente increíbles. Hemos reunido algunos datos que tal vez no conocías sobre los perros

1. Su sentido del olfato es al menos 40 veces mejor que el nuestro.

Por qué los perros se huelen el trasero - BBC News Mundo

El área de las células del cerebro que detectan diferentes olores es alrededor de 40 veces más grande en los perros que en los humanos. Esto significa que su perro puede captar muchos más olores que nosotros. ¡Es por eso que los perros se usan a menudo para olfatear personas, drogas e incluso dinero!

De hecho, ¡varios de nuestros propios perros héroes recibieron medallas PDSA por sus narices! El perro de búsqueda de armas y explosivos Buster (en la foto de arriba) recibió su medalla PDSA Dickin en 2003 por su notable servicio en Irak: localizó una gran cantidad de armas y explosivos vinculados a un grupo extremista, salvando la vida de muchos civiles y personal de servicio.

Te puede interesar: ¿Por que huelen las patitas de mi mascota? 

2. Algunos tienen tan buen olfato que pueden olfatear problemas médicos.

Síntomas de covid-19: el mecanismo por el que los perros pueden detectarlos 5 días antes de que empiecen - BBC News Mundo

Sí, los perros detectores médicos son una cosa. Debido a que su sentido del olfato es tan bueno, se puede entrenar a algunos perros para que detecten afecciones médicas. Se utilizan para diagnosticar una afección en particular o para alertar a sus dueños si necesitan más medicamentos. ¡Algunos incluso están siendo entrenados para olfatear Covid-19!

Uno de estos perros increíbles es Medical Detection Dog Pal (en la foto de arriba), que recibió la Orden al Mérito de PDSA. Pal jugó un papel vital en la vida de la dueña diabética, Claire, al alertarla de cambios en su nivel de azúcar en sangre. Si no se detecta a tiempo, estos cambios podrían haberla matado.

3. Los perros pueden olfatear al mismo tiempo que respiran

Juegos para estimular el olfato del perro | Mundo Perros

Los perros dependen mucho de su sentido del olfato para encontrar comida, peligros potenciales y amigos, por lo que no hace falta decir que huelen mucho. Sus narices están diseñadas para que los olores puedan permanecer en su nariz mientras que el aire puede entrar y salir de sus pulmones al mismo tiempo, lo que significa que pueden respirar libremente y aun así averiguar cuál es ese olor.

Te puede interesar
Triste noticia dio a conocer el Ayuntamiento de Mérida al informar sobre el fallecimiento de "Chucho", jirafa que habitaba en el parque Zoológico Animaya.

4. ¡Algunos son rápidos e incluso podrían vencer a un guepardo!

Las razas de perro más inquietas - Foto 1

La mayoría de los perros pueden correr más rápido que un humano: ¡están hechos para correr y perseguir! Sin embargo, la raza de perro más rápida es el Greyhound . Estos veloces perros de caza pueden alcanzar una velocidad máxima de 45 mph en cuestión de segundos después de comenzar a correr.

5. Los perros tienen 18 músculos que controlan sus oídos

Cómo saber si le pican las orejas a tu perro? - Mis Animales

Si tienes un perro, es posible que notes que sus orejas se mueven mucho. De hecho, tienen alrededor de 18 músculos responsables de mover las orejas. Estos les ayudan a cambiar ligeramente la dirección de sus oídos para escuchar mejor los ruidos a su alrededor y juegan un papel muy importante en decirnos cómo se sienten nuestros perros. Gran parte del lenguaje corporal de un perro se expresa a través de lo que hacen sus oídos, por lo que los oídos de un perro son vitales para ayudarlos a comunicarse tanto con nosotros como con otros perros

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados