Estas leyendo
Yucatán con más actividad bancaria

Yucatán con más actividad bancaria

Avatar
Yucatán con más actividad bancaria

Yucatán es la segunda entidad en la península que ha registrado un crecimiento sostenido en empleo de herramientas bancarias, producto del aumento en población de los últimos años, específicamente de Terminales Punto de Venta (TPV) y de cajeros automáticos, de acuerdo con el Banco de México.

Solo en términos de cajeros automáticos, la entidad reporta un crecimiento de 83 nuevas unidades desde finales del 2019 y hasta diciembre del 2020. Con cifras que aún no reportan la tendencia del año en curso.

Mientras que para el caso de las llamadas TPV, las tres entidades reflejan un crecimiento sostenido en el empleo de las mismas; en negocios tales como los restaurantes y otros comercios, como indica el Banco de México.

Para finales del 2019, en la entidad yucateca había instaladas menos de mil cajeros automáticos, mientras que para finales del año pasado, año de la pandemia se cuenta ya con mil 042, esto, principalmente obedece a una mayor demanda de los usuarios por acceder a un dispensador de efectivo, o bien, de otras operaciones bancarias sistematizadas.

Quintana Roo supera la cifra, con un total de mil 153 unidades de cajeros automáticos, sin embargo, va en disminución, ya que al inicio del 2020 tenía mil 077 de estos artefactos. Y la entidad con a menor cantidad de estos equipos es Campeche con 415 unidades.

También indica en las entidades, cuántas de los cajeros automáticos se encuentran disponibles fuera de sucursal, siendo para Campeche 224, es decir, más de la mitad en esta entidad están por fuera. En Quintana Roo son mil 150 las que están por fuera, siendo la mayoría por fuera de la sucursal. Y en Yucatán son 552, también equivalentes al 50%.

Te puede interesar: Nuevas medidas ante aumentos de casos en Yucatán

Yucatán con más actividad bancaria

Te puede interesar
Igualdad de oportunidades para crecer parejo: Cecilia Patrón

En las TPV, en Yucatán habían a principios del 2020, 29 mil 880 unidades TPV’s en uso, y para finales del año pasado llegó a 33 mil 450. Para Quintana Roo las cifras fueron a principios del 2020 de 51 mil 759 unidades, mientras que a diciembre fue de 56 mil 265.

En Campeche habían seis mil 879, y para diciembre del 2020 se contó con ocho mil 117. Con lo que es importante señalar que debido al ingreso de la pandemia y la necesidad de activar servicios de cobro remoto, estos equipos registraron un incremento de uso en las tres entidades.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados