Estas leyendo
Gato o Perro: ¿Cuál es la mejor mascota para mí?

Gato o Perro: ¿Cuál es la mejor mascota para mí?

Avatar
Gato o Perro: ¿Cuál es la mejor mascota para mí?

Gato o un perro, elegir entre cual tener, puede ser una decisión difícil.  Pero en términos generales, los perros requieren más atención mientras que los gatos son más independientes. Pero si te gusta abrazar a tu mascota y no solo cuando le conviene, entonces quizás un perro sea la opción correcta para ti.

Los dueños de mascotas tienen menos probabilidades de sufrir estrés, depresión y ansiedad. Un estudio del Departamento de Salud de EE. UU. Incluso ha demostrado que tener una mascota mejora significativamente las posibilidades de sobrevivir a un ataque cardíaco. Mientras que un estudio del Reino Unido encontró que las personas que tienen una mascota lidian con el estrés y la pérdida mejor que las que no.

Los gatos y los perros tienen necesidades y características diferentes, por lo que esta decisión está influenciada tanto por el tipo de estilo de vida que tienes como por tu favorito personal. Se trata menos de “gato o perro” y más sobre qué animal se adaptaría mejor a tu estilo de vida, teniendo en cuenta tus niveles de actividad, el espacio que tienes en casa, si tienes hijos o no, y cuánto tiempo puedes dedicarle a una mascota.

Te pude interesar: Razones para tener una tortuga

Motivos por los cuales un perro es mejor para ti

Sabes en qué somos iguales los humanos y los perros? - Nos gusta el cariño
Motivos por los cuales un perro es mejor para ti

Si eres del tipo “al aire libre” enérgico al que le encanta mantenerse activo, un perro puede ser la elección correcta para ti. Los perros necesitan mucha estimulación, aire fresco y paseos regulares, por lo que se adaptan mejor a las personas que tienen un jardín, viven en áreas rurales o tienen fácil acceso a parques y espacios abiertos

Motivos por los cuales un gato es mejor para ti

Experto revela cómo ven los gatos a los humanos - Mascotas - 24horas
Motivos por los cuales un gato es mejor para ti

Si tiene un espacio interior limitado, un estilo de vida ajetreado o simplemente desea una mascota más independiente, es posible que se adapte mejor a un gato que a un perro. Los gatos son relativamente tranquilos y están felices de que los dejen solos para dormir y entretenerse durante la mayor parte del día, especialmente si se les permite estar al aire libre. No necesitan caminar, por lo que los gatos suelen ser adecuados para personas menos activas. Sin embargo, disfrutan de la interacción social y les encanta que jueguen con ellos. El aseo regular también es importante, especialmente si tienes un gato de pelo largo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados