Estas leyendo
Perros podrían oler las infecciones por Covid-19

Perros podrían oler las infecciones por Covid-19

Avatar

Perros podrían oler las infecciones por Covid-19 según nuevo estudio publicado el domingo. Los investigadores han descubierto que el coronavirus tiene un olor particular. Y creen que entrenar perros para identificar el virus podría contribuir a contener el virus a medida que la sociedad se reabre.

En una colaboración entre la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, la Universidad de Durham y el grupo Perros de detección médica, los científicos completaron la Fase 1 de un ensayo que examina si, en condiciones controladas, lo perros podrían oler las infecciones por Covid-19

Te podría interesar: Encuentran variante de COVID-19 en mascotas

Estudio para comprobar que los perros podrían oler las infecciones por Covid-19

Estudio para comprobar que los perros podrían oler las infecciones por Covid-19

Seis perros participaron en el estudio, las razas de los perros eran Labrador, Golden Retriever y Cocker Spaniel. Los investigadores dijeron que los perros pudieron captar el olor de Covid-19 después de seis a ocho semanas de entrenamiento. Los primeros resultados se han publicado en un estudio preimpreso, lo que significa que el trabajo aún no ha sido revisado por pares ni publicado en una revista médica.

En el ensayo de fase 1, a los perros de trabajo se les asignó la tarea de detectar Covid-19 en muestras de ropa y máscaras. Los investigadores examinaron si los perros podían distinguir entre muestras positivas y negativas para Covid-19.

Con este estudio se mostro que los perros identificaron correctamente el 88% de los casos positivos. Es decir, por cada 100 casos, los perros no reconocieron solo a 12 personas infectadas.

Te puede interesar
El Gobernador Mauricio Vila y el Alcalde de Mérida, Renán Barrera entregan la Clínica Veterinaria Municipal y el Centro Municipal de Atención Animal

Los autores del estudio dicen que una prueba de PCR sigue siendo el “estándar de oro” para detectar Covid-19, pero sugieren que los perros podrían proporcionar una forma más rápida y sencilla de detectar Covid-19 en áreas de alto tráfico. Los perros también podrían disuadir a las personas de ir a espacios de alto contacto mientras están infectados.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados