Estas leyendo
Serpientes como mascotas

Serpientes como mascotas

Avatar

Existe una categoría completamente diferente de dueños de mascotas: los amantes de los reptiles. 

Desde tortugas hasta lagartijas, desde lagartijas hasta serpientes, cuidar cualquier reptil es una experiencia única. Con muchas razas seguras para elegir, las serpientes son una opción popular para aquellos que están interesados ​​en tener un reptil.

A menudo asociadas con incidentes mortales o incluso historias de terror, las serpientes son comúnmente incomprendidas, pero pueden ser fascinantes mascotas de compañía. Como cualquier mascota, las serpientes ofrecen compañía y alivio del estrés a sus dueños. Las serpientes no requieren caminatas diarias en el parque y son tranquilas durante el día y la noche. Con una defecación poco frecuente, el hábitat de una serpiente mascota también es fácil de limpiar.

Antes de tomar la decisión de tener una serpiente, hay muchos factores a considerar. Es imprescindible investigar las diferentes razas de serpientes como mascota y su duración y requisitos de salud. El Dr. Sharman Hoppes, profesor clínico asociado de la Facultad de Medicina Veterinaria y Ciencias Biomédicas, sugiere razas de serpientes que pueden ser una mascota adecuada o no. “Las pitones bola, las serpientes rey y las serpientes de maíz son geniales. 

Las boas y pitones grandes no son buenas mascotas para la mayoría de las personas debido a su gran tamaño ”, dijo Hoppes.

Otro factor a considerar si desea tener una serpiente es una vivienda adecuada. Un acuario a prueba de fugas es esencial para evitar cualquier daño a su serpiente. Es importante que los propietarios reconozcan que ninguna serpiente está segura sin una tapa que se cierre correctamente.

Las serpientes también requieren hábitats precisos para sobrevivir. Hoppes explica que los propietarios deben proporcionar una iluminación que produzca un ciclo diurno y nocturno. Las temperaturas deben ser de 80 a 85 grados Fahrenheit durante el día, con una temperatura más fresca por la noche que nunca baje de los 75 grados. Un lugar para tomar el sol más cálido que mida alrededor de 90 grados también debe estar disponible para su mascota. 

Debajo de la jaula, los calentadores y las lámparas de calor son la mejor manera de regular la temperatura. No se recomiendan las “rocas calientes” ya que pueden quemar a su serpiente mascota. Hoppes recomienda colocar un termómetro en la jaula para asegurarse de que la temperatura en su jaula sea la adecuada. 

Los dueños de serpientes deben investigar o preguntarle a un veterinario cómo proporcionar la temperatura correcta, ya que algunas razas requieren temperaturas más cálidas o más frías.

El sustrato, o ropa de cama, también es necesario para crear el hábitat más cómodo y seguro para su serpiente. “El sustrato puede ser papel, alfombra para interiores o exteriores, césped artificial y astillas de álamo temblón”, dijo Hoppes. “No recomiendo arena, porque algunos reptiles pueden ingerirla. Tampoco recomiendo el pino o el cedro, ya que ambos contienen aceites que son irritantes para las serpientes “. Hoppes también anima a los propietarios a proporcionar una “caja oculta” para la privacidad de las serpientes.

Si tiene un estómago incómodo o hace una mueca de dolor al pensar en una serpiente alimentándose de otro animal, probablemente tener una serpiente no sea para usted. La dieta de una serpiente puede variar desde insectos y anfibios hasta roedores de sangre caliente, como ratones, conejos o pájaros. Aunque algunos propietarios alimentan a sus serpientes con presas vivas, Hoppes lo desaconseja. “Las serpientes nunca deben ser alimentadas con presas vivas, es cruel con el animal de presa y también puede ser peligroso para la serpiente”, dijo. “El animal de presa, si no se mata rápidamente, puede morder a la serpiente. En algunos casos en los que la serpiente no está lo suficientemente caliente o está enferma, el animal de presa puede incluso masticar mucho a la serpiente “.

Te puede interesar
Jornada de vacunación Antirrábica en Yucatán implementará la Secretaría de Salud

Por último, pero no menos importante, debe considerar su dedicación y capacidad para cuidar una serpiente mascota. Según Hoppes, la mayoría de los problemas de salud que ocurren en las serpientes son el resultado de un manejo inadecuado. Por ejemplo, si la jaula está demasiado fría o seca, la serpiente tendrá problemas para mudar su piel adecuadamente, lo que resultará en parches de piel sin derramar. Una serpiente en este hábitat también tiene la posibilidad de desarrollar una infección de las vías respiratorias superiores o infecciones en la boca.

Si elige comprar una serpiente después de considerar estos importantes detalles, Hoppes recomienda que un veterinario examine las serpientes nuevas como mascota para detectar ácaros de la piel y parásitos intestinales antes de presentarles otros reptiles que ya podrían vivir en su hogar.

Aunque las serpientes a menudo son incomprendidas y a veces reciben atención negativa, pueden ser excelentes animales de compañía y requieren un cuidado mínimo. Si está interesado en tener una serpiente, recuerde investigar y consultar a un veterinario que esté familiarizado con los requisitos de salud de las serpientes.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados