Estas leyendo
Moderna vacuna contra COVID es efectiva para adolescentes

Moderna vacuna contra COVID es efectiva para adolescentes

Avatar
Moderna vacuna

Moderna vacuna contra COVID-19 mostró una alta eficacia en adolescentes de entre 12 y 17 años. En un gran estudio. Motivo por el cual solicitaran su aprobación en distintos países a principios de junio.  Por lo que podría ser la segunda en ser aprobada en EUA luego de la de Pfizer y BioNTech.

El estudio reunió a 3 mil 700 adolescentes de 12 a menos de 18 años y reveló que la vacuna contra la COVID-19 tiene la misma efectividad contra el virus que entre adultos, con una protección del 93% tras la segunda dosis.

Te puede interesar: Moderna prevé tener más de 100 millones de vacunas contra coronavirus en el 2021

Efectos secundarios de la vacuna Moderna 

Dolores de cabeza en niños y adolescentes - Gamma Knife
Efectos secundarios de la vacuna Moderna 

Respecto a los efectos secundarios, Moderna citó similares a los registrados con los mayores de edad. Como dolor en el brazo, fatiga y dolores de cabeza.

Stéphane Bancel, el director ejecutivo de Moderna, dijo que la RNA-1273 (nombre técnico de la vacuna) se ha demostrado “altamente efectiva en prevenir la COVID-19 en adolescentes”.

Aunque los niños tienen muchas menos probabilidades que los adultos de enfermarse gravemente de la COVID-19, representan aproximadamente el 14% de los casos de coronavirus en Estados Unidos.

Te puede interesar
En el IMSS en Yucatán se registraron 436,592 en enero pasado, lo que significó un crecimiento anual de 4.7%

En un comunicado de prensa, la compañía explicó que su dosis tuvo una efectividad de entre 93 y 100 por ciento en la prevención de casos sintomáticos en un estudio en adolescentes, dependiendo de si se incluían en el recuento los casos más leves.

En cuanto a la seguridad en niños menores de 12 años. Tanto Moderna como Pfizer se encuentran realizando pruebas de sus vacunas contra la COVID-19 en niños de 11 año a bebés de 6 meses. Las pruebas son más complejas ya que los menores están recibiendo dosis más pequeñas que los adultos. Los expertos esperan tener resultados en Otoño.

Moderna también ha recibido autorización de emergencia (u otra autorización condicional, interina o provisional) para el uso de su vacuna COVID-19 en Canadá, Israel, la Unión Europea, la Reino Unido, Suiza, Singapur, Katar, Taiwán, las Filipinas, Tailandia, Brunei, Paraguay, Japón, Corea del Sur y una Lista de uso de emergencia (EUL) del Organización Mundial de la Salud (OMS).

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados