Estas leyendo
Vacuna Johnson & Johnson ¿Qué sabemos sobre ella?

Vacuna Johnson & Johnson ¿Qué sabemos sobre ella?

Avatar
Vacuna Johnson & Johnson

La vacuna Johnson & Johnson recibió la autorización para uso de emergencia en México.  Se trata de un inocuo  de la farmacéutica estadounidense Jonhson & Johnson. La cual es una sola dosis.

El pasado 5 de diciembre de 2020, el canciller Marcelo Ebrard indicó que la farmacéutica estadounidense inició los ensayos de fase 3 de su vacuna contra el COVID-19, en México. Por lo cual,  seis meses después, la vacuna Janssen, recibió su aprobación por parte de los expertos sanitarios y ahora estará lista para su aplicación a la población.

Puede interesarte: Reacciones alérgicas y vacunas contra COVID-19

¿Qué se sabe de la vacuna Johnson & Johnson?

La vacuna anticovid de Johnson & Johnson produce una fuerte respuesta inmune, según resultados preliminares | Salud
¿Qué se sabe de la vacuna Johnson & Johnson?

Es un vacuna de la farmacéutica Janssen Pharmaceuticals Companies of Johnson & Johnson.  Es de tipo vectorial, es decir que contienen una versión modificada de otro virus (el vector) para darles instrucciones importantes a nuestras células. La vacuna de J&J/Janssen se recomienda para personas de 18 años de edad o más.

Dentro de los posibles efectos secundarios se encuentra:

  • Dolor
  • Enrojecimiento
  • Hinchazón
  • Cansancio
  • Dolor de cabeza
  • Dolor muscular
  • Escalofríos
  • Fiebre
  • Náuseas

En los ensayos clínicos se presentaron efectos secundarios con frecuencia dentro de los 7 días posteriores a la vacunación, pero fueron mayormente leves a moderados. Los efectos secundarios fueron más comunes en personas de 18-59 años de edad en comparación con personas de 60 años de edad o más.

La vacuna de J&J tuvo un 66,3 % de efectividad en los ensayos clínicos para prevenir la enfermedad. Confirmada en laboratorio en personas sin evidencia de infección anterior 2 semanas después de recibir la vacuna. Las personas alcanzaron la máxima protección posible 2 semanas después de vacunarse. En cuanto para prevenir la hospitalización y muerte de personas que contrajeron la enfermedad, tuvo un alto nivel de eficacia.

 

Recodemos que en febrero, el uso de la vacuna de una sola dosis se detuvo temporalmente a mediados de abril en Estados Unidos. Esto debido a que se reportaron casos de coagulación sanguínea extremadamente raros pero graves en los senos venosos cerebrales de algunas personas tras recibir la vacuna.

 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados