Estas leyendo
Vacuna Johnson & Johnson ¿Qué sabemos sobre ella?

Vacuna Johnson & Johnson ¿Qué sabemos sobre ella?

Avatar
Vacuna Johnson & Johnson

La vacuna Johnson & Johnson recibió la autorización para uso de emergencia en México.  Se trata de un inocuo  de la farmacéutica estadounidense Jonhson & Johnson. La cual es una sola dosis.

El pasado 5 de diciembre de 2020, el canciller Marcelo Ebrard indicó que la farmacéutica estadounidense inició los ensayos de fase 3 de su vacuna contra el COVID-19, en México. Por lo cual,  seis meses después, la vacuna Janssen, recibió su aprobación por parte de los expertos sanitarios y ahora estará lista para su aplicación a la población.

Puede interesarte: Reacciones alérgicas y vacunas contra COVID-19

¿Qué se sabe de la vacuna Johnson & Johnson?

La vacuna anticovid de Johnson & Johnson produce una fuerte respuesta  inmune, según resultados preliminares | Salud
¿Qué se sabe de la vacuna Johnson & Johnson?

Es un vacuna de la farmacéutica Janssen Pharmaceuticals Companies of Johnson & Johnson.  Es de tipo vectorial, es decir que contienen una versión modificada de otro virus (el vector) para darles instrucciones importantes a nuestras células. La vacuna de J&J/Janssen se recomienda para personas de 18 años de edad o más.

Dentro de los posibles efectos secundarios se encuentra:

  • Dolor
  • Enrojecimiento
  • Hinchazón
  • Cansancio
  • Dolor de cabeza
  • Dolor muscular
  • Escalofríos
  • Fiebre
  • Náuseas

En los ensayos clínicos se presentaron efectos secundarios con frecuencia dentro de los 7 días posteriores a la vacunación, pero fueron mayormente leves a moderados. Los efectos secundarios fueron más comunes en personas de 18-59 años de edad en comparación con personas de 60 años de edad o más.

La vacuna de J&J tuvo un 66,3 % de efectividad en los ensayos clínicos para prevenir la enfermedad. Confirmada en laboratorio en personas sin evidencia de infección anterior 2 semanas después de recibir la vacuna. Las personas alcanzaron la máxima protección posible 2 semanas después de vacunarse. En cuanto para prevenir la hospitalización y muerte de personas que contrajeron la enfermedad, tuvo un alto nivel de eficacia.

 

Te puede interesar
El Ayuntamiento extiende el servicio gratuito del programa “En Bici” hasta febrero del 2024

Recodemos que en febrero, el uso de la vacuna de una sola dosis se detuvo temporalmente a mediados de abril en Estados Unidos. Esto debido a que se reportaron casos de coagulación sanguínea extremadamente raros pero graves en los senos venosos cerebrales de algunas personas tras recibir la vacuna.

 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados