Estas leyendo
Variante hibrida de del coronavirus ¿Qué se sabe sobre ella?

Variante hibrida de del coronavirus ¿Qué se sabe sobre ella?

Avatar
Variante hibrida 

Variante hibrida  fue reportada por el Ministerio de Salud de Vietnam. Según dijo, parece ser un híbrido de dos cepas altamente transmisibles, se trata de las variantes virulentas de  India  y Reino Unido.

El país del sudeste asiático se presentó como un ejemplo destacado en la contención del virus. Esto gracias a una estrategia agresiva de detección temprana de pasajeros en los aeropuertos. Además de un estricto programa de cuarentena y monitoreo.

Pero desde finales de abril, Vietnam ha informado de un fuerte aumento en los casos de Covid-19. Casi la mitad de las 6.396 infecciones confirmadas se informaron solo en el último mes, según datos de la Universidad Johns Hopkins. No está claro si la nueva variante sospechada está detrás del aumento repentino de infecciones. Si es así, podría sugerir que es más transmisible.
“La cuarta ola de Covid-19 en Vietnam incluyó infecciones en zonas industriales, múltiples fuentes de infecciones y la presencia de varias variantes de coronavirus. Se propagará muy rápido y será muy difícil de controlar”, dijo el ministro de Salud.

Te podría interesar: Perros podrían oler las infecciones por Covid-19

¿Qué dice la OMS de la nueva variante hibrida?

Vietnam detects hybrid of Indian and UK Covid-19 variant
¿Qué dice la OMS de la nueva variante hibrida?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha identificado cuatro variantes del SARS-CoV-2 de preocupación mundial. Estos incluyen variantes que surgieron primero en India, Gran Bretaña, Sudáfrica y Brasil.

“En este momento, aún no hemos realizado una evaluación de la variante del virus reportada en Vietnam”, dijo Maria Van Kerkhove, líder técnico de la OMS para COVID-19, en un comunicado enviado por correo electrónico. “Nuestra oficina en el país está trabajando con el Ministerio de Salud de Vietnam y esperamos recibir más información pronto”.

Te puede interesar
Se llevan a cabo Chequeos PrevenIMSS, los cuales representan una valiosa herramienta para identificar factores de riesgo

Según el conocimiento actual de la OMS, la variante detectada en Vietnam fue la variante B.1.617.2, más comúnmente conocida como variante india, posiblemente con una mutación adicional, dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados