China invade el espacio aéreo de Japón y ellos responden
El mundo se encuentre en un momento donde constantemente surgen conflictos entre países. Uno de los conflictos más grandes de la actualidad es la guerra entre Ucrania y Rusia. Este no es el único que debemos tener en cuenta. Ahora el conflicto llegó a Asia pues se confirmó que China invade el espacio aéreo de Japón, los chinos intentaron aprovechar el conflicto entre Ucrania y Rusia, pues deseaban usarlo como distracción, pero fueron interceptados.
La noticia se hizo pública pues fue el propio ministro de defensa japones quien habló del tema. Él dijo que los radares detectaron un objeto no identificado cerca de las islas Danjo, Nagasaki. La respuesta obvia fue mandara aviones para investigar el área y ahí descubrieron la intromisión del país vecino.
China invade el espacio aéreo de Japón.
Las fuerzas japonesas al llegar al sitio vieron que el extraño objeto se trataba de un avión “Shaanxi Y-9” de China. Estas aeronaves están especializadas en la recopilación de información y espionaje, cosa que no le agrado a Japón. Como no tenían permiso de abrir fuego lo que hicieron los cazas japoneses fue “ahuyentar” a la nave china. Ellos evitaron que siguiera su curso y lo forzaron a volver por donde vino. Las autoridades japonesas dicen que este avión chino estuvo un total de 2 minutos en su espacio aéreo. Aunque puede parecer poco tiempo, es todo lo contrario, especialmente para una nave especializada en recopilar información de forma rápida y precisa. En ese tiempo el avión invasor pudo haber hecho todo tipo de cosas como tomar una imagen para ver la cartografía del lugar o ver el terreno, esto solo para dar un ejemplo.
Las autoridades no saben cuál era el verdadero objetivo de está incursión, pero se cree que se detuvo a tiempo. Por su lado, China no ha dicho nada al respecto. Japón están en alerta máxima pues en los últimos años, China ha demostrado interés en conquistar algunas de las islas menores de la “Tierra del sol naciente”.