Estas leyendo
Delta plus, nueva variante detectada en 10 países

Delta plus, nueva variante detectada en 10 países

Avatar
Delta plus, nueva variante detectada en 10 países

Las autoridades de salud indias llamaron a Delta Plus una “variante de preocupación”. Este martes, citando al Consorcio de Genómica del SARS-CoV-2 de la India, un grupo de laboratorios nacionales que monitorean las variantes de Covid-19 en la India. Sin embargo, las autoridades sanitarias mundiales aún no han calificado a Delta Plus como una variante de preocupación.

Te puede interesar: Encuentran variante de COVID-19 en mascotas

¿Qué es Delta Plus?

India says Delta Plus is a 'variant of concern', 22 cases found |  Coronavirus pandemic News | Al Jazeera
¿Qué es Delta Plus?

La variante, se informó por primera vez en India, en un boletín de Public Health England el 11 de junio. Es un sublinaje de la variante Delta detectada por primera vez en la India y ha adquirido la mutación de la proteína de pico, llamada K417N, que también se encuentra en la variante Beta identificada por primera vez en Sudáfrica. A algunos científicos les preocupa que la mutación, junto con otras características existentes de la variante Delta, pueda hacerla más transmisible.

Hasta el 16 de junio se han encontrado al menos 197 casos en 11 países. Gran Bretaña (36), Canadá (1), India (8), Japón (15), Nepal (3), Polonia (9), Portugal. (22), Rusia (1), Suiza (18), Turquía (1), Estados Unidos (83).

India reportó hoy miércoles que se han observado alrededor de 40 casos de la variante en los estados de Maharashtra, Kerala y Madhya Pradesh, sin “un aumento significativo en la prevalencia”. El primer caso en India proviene de una muestra tomada el 5 de abril.

Te puede interesar
El Icon of the Seas crucero más grande del mundo se dispone en las próximas horas a zarpar en su viaje inaugural

Dada la pequeña cantidad de casos reportados, no se sabe nada sobre la transmisibilidad, la evasión inmune o la letalidad de la variante ‘Delta plus’. La variante Delta original es alrededor de un 60% más transmisible que la variante Alpha, y ahora es la cepa dominante en el Reino Unido. La variante Alpha (anteriormente denominada B.1.17 o la ‘variante Kent) era un 50% más transmisible que la cepa original.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados