Niños encontraron un raro fósil de T-Rex en Estados Unidos
Muchos de los descubrimientos paleontológicos se hacen por expertos que dedican sus vidas a esté trabajo, pero hay “cualquier” persona con suerte puede hacerlo. Un ejemplo es el caso del hombre que se encontró un colmillo de 10 millones de años mientras buceaba. Ahora hablaremos de otro caso dando la experiencia no tiene nada que ver y la protagonista es la suerte. Se dio a conocer que 3 niños encontraron un raro fósil de T-Rex el cual tiene un enorme valor histórico y científico.
Esto ocurrió en Dakota del Norte, Estados Unidos en una región conocida como “Badlands” la cual es popular por su gran abundancia de fósiles.
Niños encontraron un raro fósil de T-Rex.
Estos 3 niños sin saberlo se encontraron un verdadero tesoro olvidado por el tiempo pues lo que hallaron fue el fósil de un T-Rex adolescente. Actualmente existen muy pocos restos de T-Rex juveniles y la mayoría les pertenecen a coleccionistas privados. El doctor Tyler Lyson, del Museo de Denver de Ciencia y Naturaleza menciona que los científicos solo tienen 3 o 4 fósiles de T-Rex jóvenes.
La rareza y escasez de estos huesos se debe a que cuando un T-Rex moría joven era un banquete para el resto de los dinosaurios que devoraban absolutamente todo. Por otro lado, al ser un depredador supremo era muy raro que murieran antes de la edad adulta pues nadie se metía con uno ya desarrollado y las crías siempre estaban protegidas. Los expertos creen que el espécimen al que se le apodo “Teen-Rex” falleció cuando tenía unos 13 o 14 años, esto era aproximadamente la mitad de la vida de estos dinosaurios. Por último, creen que llegó a tener un peso de 1,600 kilogramos y medía 7,6 metros de largo
El 21 de junio se lanzará un documental (aún no se dice en que plataforma) el cual hablará más sobre los T-Rex adolescentes, así como la historia de esté reciente hallazgo.