Estas leyendo
Padre mató a sus hijas en España. Encuentran su cuerpo en el océano

Padre mató a sus hijas en España. Encuentran su cuerpo en el océano

Avatar
Padre mató a sus hijas en España. Encuentran su cuerpo en el océano

El caso de España en el que un padre mató a sus dos hijas ha sacudido al país.  El pasado 27 de abril  Olivia y Anna fueron secuestradas por su padre Tomás Gimeno, de 37 años. Este debía entregarlas en casa de su exesposa, Beatriz Zimmermann, tras pasar la tarde con las pequeñas. Lamentablemente nunca devolvió a las niñas. La ultima vez que se vio al padre fue alrededor de las 19.30 acudió del mismo día. Cuando acudió al puerto deportivo Marina Tenerife. Ni las cámaras de seguridad ni el guardia de seguridad detectaron a su entrada la presencia de Anna y Olivia.

Gimeno mantuvo cinco conversaciones telefónicas con la madre de las niñas la noche de su desaparición. Según el informe del delito presentado por esta última, ella lo llamó a las 21:00 horas para ver por qué no estaba en casa con las niñas, y él dijo que habían salido a cenar. Una hora más tarde, durante una segunda llamada, le dijo que nunca volvería a ver a los niños . Entregó el mismo mensaje a las 10.30 p.m. y nuevamente 10 minutos más tarde. A las 23.45 horas, el teléfono parecía estar apagado o sin recepción. Hubo una última conversación alrededor de la 1.30 am.

Aunque Beatriz Zimmermann, madre de las niñas, y las autoridades mantenían las esperanzas de que estuvieran con vida.  El hallazgo del día de hoy cambio todo.

Podría interesarte: Sustractor de menores de Cancún es detenido en Mérida

Encuentran el cuerpo de Olivia

Tomás Gimeno habría sedado a sus hijas antes de meterlas en bolsas y arrojarlas al mar

Los equipos de búsqueda han encontrado este jueves en el mar el cadáver de Olivia Gimeno Zimmermann, la hermana mayor. El cuerpo se encontraba en el fondo del mar, dentro de una bolsa atada al ancla de la embarcación del padre de las menores.  El barco había sido encontrado a la deriva, sin ancla, al día siguiente de la desaparición. El hecho ya ha sido comunicado a la madre y a la familia de las menores. Los trabajos de rastreo de la Guardia Civil prosiguen en el lugar, en busca de los cuerpos de Anna y Tomás Gimeno.

El cuerpo, ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, fue hallado por el robot del buque de búsqueda Ángeles Alvariño a mediodía de este jueves a unos 1.000 metros de profundidad a unas tres millas de la costa tinerfeña. Junto a la bolsa de deporte en cuyo interior se encontró, había otra bolsa vacía. El cadáver fue trasladado a tierra y llevado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en San Cristóbal de La Laguna. El día de la desaparición, Tomás Gimeno fue visto embarcando seis bolsas en la lancha con la que partió de Santa Cruz de Tenerife. Lamentablemente se sospecha que la pequeña ha corrido el mismo destino.

La Guardia Civil sospecha que el Padre mató a sus hijas las drogo antes de matarlas

Nueva carta al padre de Anna y Olivia: ruegan señales claras de que están bien

No se ha hallado restos de sangre de ninguna de las dos menores, Anna y Olivia, ni en la lancha, ni en el coche, ni en la casa del progenitor, donde las llevó después de recogerlas de casa de los abuelos maternos el último día que se las vio con vida. Sin embargo, en el registro del domicilio de Gimeno, los investigadores hallaron varios blísteres de medicamentos.

Había calmantes y relajantes musculares y los envases estarían a medias, por lo que podrían haberse consumido una gran cantidad de pastillas. Este indicio hace pensar a los investigadores de la Guardia Civil que el día de la desaparición de las niñas, el 27 de abril, Gimeno habría drogado a sus hijas antes de matarlas, meterlas en bolsas y trasladarlas en su coche hasta el puerto deportivo para, más tarde, arrojarlas al mar desde su lancha amarradas al ancla para que los cuerpos permanecieran hundidos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados