Estas leyendo
Ayuntamiento de Mérida recibe ataque cibernético con fines políticos

Ayuntamiento de Mérida recibe ataque cibernético con fines políticos

Avatar
Ataque cibernético con fines políticos en Mérida

Recibe Ayuntamiento de Mérida ataque cibernético con fines políticos.  El ataque cibernético denominado “spoofing” que consiste en la suplantación de identidad de un número telefónico.  El ayuntamiento de Mérida fue la victima  ya que clonaron su número telefónico para promocionar el voto a favor de Renán Barrera, candidato del PAN a la alcaldía de Mérida. Actualmente es quien es puntero en las preferencias electorales.

El objetivo claro de este ataque fue causar molestia a la población, ya que las llamadas se realizaron en la madrugada, desde el numero suplantado 999 924 6900 y forma parte de las antiguas estrategias políticas llamadas Guerra sucia.

El ayuntamiento de Mérida mediante sus redes sociales hizo publica esta noticia.  Pidiendo a los afectos  realizar la denuncia correspondiente a la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FEPADE).  Ya que esto constituye un delito electoral.

 

¿Qué es Spoofing? 

Qué es spoofing? | Tecnología - ComputerHoy.com

Te puede interesar
Renán Barrera trabaja por el bienestar de las personas mayores

El spoofing consiste en una serie de técnicas hacking, por lo general, con intenciones maliciosas, creadas para suplantar la identidad de entidades o personas en la red, con el objetivo de obtener información privada o para conseguir acceder a páginas con una credencial falsa.

Existen varios tipos, algunos son:

  • Correo electrónico falsificado: los correos electrónicos que contienen un virus informático se envían desde direcciones de correo electrónico existentes, con el fin de engañar mejor al destinatario. De este modo, este último propagará involuntariamente el virus cuando se abra el correo. El hacker puede entonces extraer datos personales o incluso controlar remotamente el ordenador.
  • El spoofing IP es el proceso de envío de paquetes IP desde una dirección IP de origen que no ha sido asignada al ordenador que los envía.
  • Smart-spoofing: permite utilizar cualquier aplicación cliente gracias a la usurpación de una dirección IP. Esto evita las reglas de seguridad de la red. Esta técnica, si se combina con la traducción de direcciones, puede incluso neutralizar los cortafuegos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados