Estas leyendo
Agitada “veda” electoral en Yucatán

Agitada “veda” electoral en Yucatán

Avatar
Agitada “veda” electoral en Yucatán

El operativo entre las autoridades de Seguridad local, y la Guardia Nacional con motivo delas elecciones. Es decir, el operativo especial, reporta por el momento incidentes al interior del estado. Y por ahora sin sobresaltos en la capital yucateca, Mérida.

Lo que ha imperado a escasos minutos de que abran sus puertas las casillas, es potencia riesgo de pleitos entre pobladores. Principalmente entre simpatizantes o militantes de un partido político, contra otros. Aunque hasta el momento sin bajas o pérdidas humanas.

Desde personas detenidas vinculadas directamente a partidos políticos, hasta votantes que decidieron pernoctar en su casilla para “asegurar su voto” es parte de lo que se ha observado minutos antes del proceso Electoral.

Datos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) registran conatos de violencia y altercados e incidentes menores hasta ahora, empero con un “ambiente” efervescente al calor del voto, minutos antes de que las casillas sean abiertas.

Te puede interesar: Ayuntamiento de Mérida recibe ataque cibernético con fines políticos

Tan solo en Timucuy, mientras la mayoría de la entidad “dormía”.  Se registró un enfrentamiento verbal entre simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN). Aunque fueron detenidos antes de que, de los insultos, pasen a las agresiones físicas.

Esto debido a que minutos antes, simpatizantes de los partidos políticos habían llegado incluso agredido a dos sujetos, aparentes “cazamapaches” del PAN; retuvieron a presuntos operadores del PRI.

En Seyé, habitantes de la comunidad, optaron por pernoctar la noche del sábado 05, a las puertas de sus casillas correspondientes, para estar desde mucho antes en la espera de poder sufragar, esto en la casilla 783, donde pobladores arribaron a penas minutos después de la medianoche.

Te puede interesar
Estos son los aspirantes al gobierno de Yucatán de Morena

Un caso idéntico fue en Santa Elena, donde al menos unas 500 personas se mantenían a las afueras de su casilla, ubicada en la primaria José María Morelos y Pavón, para aguardar la hora del voto.

En Umán, un sujeto de nombre Francisco V. G. Representante del partido Morena, fue “invitado” a retirarse por los policías municipales, luego de reconocer que se dirigía a una casilla en la colonia San Lázaro, llevando material para la “defensa del voto”, caso que se espera que hoy sea ventilado ante el órgano electoral.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados