Estas leyendo
Cumple 50 años un icónico lugar de Mérida, la cafetería POP

Cumple 50 años un icónico lugar de Mérida, la cafetería POP

Avatar

Fundado en 1971 por Lizbeth Castilla Povedano y Amira Peniche González la cafetería POP, mejor conocida como “La POP”, llegó a 50 años de vida este 18 de abril pasado, manteniéndose contra viento y marea con la misma calidad, pero sobre todo con el mismo trato cálido a sus clientes. Don Alejandro Mena, su gerente, nos cuenta para la Chispa lo que representan estos 50 años, y nos revela que pronto, tendrán una nueva sucursal.

Este domingo 18 de abril cumplimos 50 años desde que mi tía con su socio fundaron hace 50 años la cafetería, y estamos muy contentos por poder celebrar después de que hemos vivido un año tan difícil por la pandemia, pero aquí estamos.

Los orígenes de la cafetería POP

Cuando la cafetería Pop abrió sus puertas en 1971 fue considerada modernista, pero ahora el concepto es para la gente visto como “retro”, y hemos mantenido la imagen casi en un 100 pr ciento tal cual era. Tenemos la idea de modernizar, de cambiar, pero por decisión de las propietarias se ha decidido que siga igual, tal cual. Y eso le ha gustado mucho a la gente que nos dice que se siente como en casa.

Porque cuando llegan no le tienen que pedir al mesero como toman el café o la comida que piden, de verdad es como un trato como si estuvieras en tu casa, y eso ha gustado mucho a la gente.

La celebración

Estamos ahora conmemorando este gran aniversario como se puede. Con las restricciones, tal vez no se puede hacer lo que teníamos pensado y preparado antes, pero estar en familia es lo que nos permite las restricciones, y pese a ello, vamos a seguirnos manteniendo y con la firme idea de seguir creciendo. Como he dicho, ha sido un año difícil, pero aún así pretendemos seguir creciendo.

La pandemia y las restricciones nos afectaron, no podemos tener a su máxima capacidad el restaurante, pero planeamos tener una sucursal más, y eso es lo que estamos definiendo, porque sí nos retrasamos un poco, y estamos viendo esta posibilidad, siempre aquí en el centro.

Te puede interesar
¡La Kitty Expo viajera regresa a Mérida!

La importancia de la calidad

Ahora nosotros estamos abocados a cumplir con las normas que nos pidió la Secretaría de Salud, la toma de temperatura, el tapete sanitario, la distancia recomendada. Aunque nos hemos visto afectados, pues también nos hemos visto con oportunidades, como el hecho de que hemos crecido en plataforma, en comida para llevar. Y nos hemos preocupado por mantener la calidad, el buen precio, a diferencia de otros lugares. Dijo don Alex Mena.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados