Estas leyendo
En Temozón Norte muere hombre dentro de su vehículo

En Temozón Norte muere hombre dentro de su vehículo

Avatar
En Temozón Norte muere hombre dentro de su vehículo

En Temozón Norte el día de hoy una persona de 54 años de edad falleció a bordo de un vehículo estacionado. Esto frente a la sede de la comisaría ejidal en Temozón Norte, en Mérida.

El hombre,  fue identificado como Carlos Daniel C.G. Trascendió que la posible causa de su muerte podría tratarse de un paro cardíaco.

El lugar fue acordonado por la policía y se esta a la espera del Ministerio Público para las diligencias correspondientes.

¿Qué es un paro cardíaco?

Paro cardíaco súbito | Texas Heart Institute
¿Qué es un paro cardíaco?

El paro cardíaco ocurre cuando el corazón repentinamente deja de latir. Cuando esto sucede, el suministro de sangre al cerebro y al resto del cuerpo también se detiene. El paro cardíaco es una emergencia médica. De no tratarse en unos cuantos minutos, el paro cardíaco generalmente provoca la muerte.

Si bien algunas personas se refieren a un ataque al corazón como un paro cardíaco, estos no son la misma cosa. Un ataque al corazón sucede cuando una arteria obstruida detiene el flujo de sangre al corazón. Un ataque al corazón puede dañar el corazón, pero no necesariamente provoca la muerte. Sin embargo, en ocasiones un ataque al corazón puede desencadenar un paro cardíaco.

Estas son algunas causas:

  • Enfermedad cardíaca coronaria (CHD, por sus siglas en inglés) — Esta enfermedad puede tapar las arterias del corazón, de manera que la sangre no puede fluir continuamente. Con el tiempo, esto puede sobrecargar el miocardio y el sistema eléctrico del corazón.
  • Ataque al corazón — Haber tenido un ataque al corazón puede crear tejido cicatricial que puede llevar a FV y paro cardíaco.
  • Los problemas cardíacos, como enfermedad cardíaca congénita, problemas de las válvulas cardíacas, problemas del ritmo cardíaco y el agrandamiento del corazón también pueden llevar al paro cardíaco.
  • Niveles anormales de potasio o magnesio — Estos minerales ayudan al funcionamiento del sistema eléctrico de su corazón. Los niveles anormalmente altos o bajos pueden causar paro cardíaco.
  • Esfuerzo físico extremo — Cualquier cosa que provoque un esfuerzo extremo al cuerpo puede llevar a un paro cardíaco. Esto puede incluir traumatismos, choque eléctrico o pérdida de sangre importante.
  • Drogas recreativas — Usar ciertos fármacos, como cocaína o anfetaminas, también incrementa su riesgo para un paro cardíaco.
  • Medicamentos — Algunos medicamentos pueden incrementar la probabilidad de ritmos cardíacos anormales.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados