Estas leyendo
1 millón de vacunas de Sinovac llegaron a México directo de Hong Kong

1 millón de vacunas de Sinovac llegaron a México directo de Hong Kong

Avatar
1 millón de vacunas de Sinovac llegaron a México directo de Hong Kong

1 millón de vacunas de Sinovac llegaron a México  este jueves al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). El cargamento arribó a las 6:02 am en la Ciudad de México proveniente de Hong Kong. Con esta entrega suman ya 11 millones de dosis que esta farmacéutica entrega a México.

https://twitter.com/Birmex/status/1413117577904246787?s=20

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que con esta entrega «el abastecimiento para el plan de vacunación avanza».

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó la vacuna CoronaVac a inicios de junio de este año y ha pedido a las autoridades de todos los países que reconozcan su aplicación, ya que la mayoría de los países europeos y de Norteamérica no ha autorizado su uso.

Con la llegada de  este embarque de 1 millón de vacunas de Sinovac que llegaron a México, se suman 63 millones 934 mil 985 vacunas contra covid-19 que han llegado a México por parte de 6 farmacéuticas.

Estas empresas son Pfizer que ha enviado el 35%, AstraZeneca 32% , Sinovac 17%, CanSino 8%, Sputnik V 6% y Jannsen 2%. Este miércoles, Birmex recibió también en el AICM 232 mil 830 dosis de Pfizer y 1 millón de dosis de Sinovac.

Te puede interesar: 170 mil vacunas de Pfizer llegan a México

¿Qué se sabe de la vacuna Sinovac?

La EMA europea empieza a estudiar la vacuna china de Sinovac

Las vacuna de la farmacéutica china Sinovac contra el COVID-19, conocida como CoronaVac, ha demostrado en varios estudios que es eficaz para prevenir la hospitalización y la muerte por la enfermedad.

Como ya lo mencionamos la vacuna ya cuenta con la aprobación de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

 

Te puede interesar
Sujeto asesina a su esposa tras revisarle su celular y luego atenta contra su vida.

En cuanto a la efectividad de la vacuna de Sinovac ha ido modificándose mientras más se conoce su interacción con las nuevas variantes del COVID-19.

Según los resultados del ensayo clínico de Fase 3 realizado en Turquía, la eficacia para la prevención de casos de COVID-19 después de la segunda dosis fue de 91.25%, de acuerdo con la Guía Técnica de la Secretaría de Salud de México.

En otro ensay de Fase 3 realizado en Indonesia, se reportó una eficacia de 65.3% para la prevención de casos sintomáticos de la enfermedad, que ocurren al menos 14 días después de la segunda dosis de la vacuna.

Pero el ensayo clínico más famoso, se realizó en Brasil. De acuerdo con este, la vacuna tiene una eficacia de 51% contra la infección sintomática por el coronavirus, indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este estudio fue realizado en Manaos, Brasil en un momento en el que la variante Gama —detectada por primera vez en esa ciudad— ya era dominante. La OMS señala que el 75% de las muestras obtenidas correspondían a esta cepa.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados