Estas leyendo
Aborto Legal en Estado de México. Convocan a “pañuelazo” virtual

Aborto Legal en Estado de México. Convocan a “pañuelazo” virtual

Avatar
Aborto Legal en Estado de México. Convocan a “pañuelazo” virtual

Aborto Legal en Estado de México piden colectivas feministas. Las cuales lanzaron una convocatoria para que este martes 3 de agosto las mujeres se sumen al “pañuelazo” virtual. El cual consiste en subir una fotografía a las redes sociales portando un pañuelo verde. Esto para exigir que se apruebe el Aborto Legal en Estado de México.

Mediante distintas redes sociales, las organizaciones y grupos feministas hacer notar la necesidad de que los y legisladores de México aprueben la despenalización del aborto. Esto antes de las 12 semanas de gestación, en todo el Estado de México. Ya que afirman es un derecho fundamental sobre su cuerpo, además de ser un tema de salud pública.

Te puede interesar: Britney Spears habla y la lucha sobre su tutela

¿Por que es necesario el Aborto Legal en Estado de México?

De 2010 a 2018 en el Estado de México murieron alrededor de 11 mil 320 mujeres a consecuencia de las complicaciones de un aborto inseguro, ubicándose como la entidad con el mayor número en todo el país, así lo señalaron colectivas feministas, quienes exigieron a los y las legisladoras aprobar la iniciativa que garantice la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), en la entidad.

En ese mismo periodo, la entidad mexiquense registró 10 mil 035 egresos hospitalarios por esta causa, aunado a ello, más de 63 mil mujeres mexiquenses han tenido que recurrir a los servicios de salud de la Ciudad de México para ejercer este derecho

https://twitter.com/AnnyDust/status/1422594208041406471?s=20

Te puede interesar
¿CÓMO HIDRATARSE SALUDABLEMENTE?

Estados en los que el aborto es legal

Existen 8 causales por las que el aborto es permitido en el país. A nivel nacional, todas las mujeres tienen derecho a interrumpir su embarazo cuando este fue producto de violencia sexual.

Las únicas 4 entidades del país en donde las mujeres pueden abortar hasta las 12 semanas de gestación de manera legal a solicitud de la mujer sin importar las causas son:

  • Ciudad de México
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Veracruz

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados