Estas leyendo
El SMN prevé lluvias torrenciales a causa de “Alberto”

El SMN prevé lluvias torrenciales a causa de “Alberto”

La Chispa
blank

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que para este día, el ciclón tropical Alberto se debilitará gradualmente a su paso por el noreste del país; sin embargo, sus remanentes mantendrán la probabilidad de lluvias fuertes a puntuales intensas en gran parte del territorio nacional, incluido el Valle de México, pronosticándose lluvias puntuales torrenciales en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; dichas lluvias podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Asimismo, se prevén vientos fuertes a muy fuertes en estados de la Mesa del Norte y el noreste del territorio mexicano, así como oleaje elevado y posible formación de trombas marinas en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Por otro lado, la vaguada monzónica se extenderá sobre el Pacífico Sur Mexicano, prevaleciendo el temporal de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el sur y sureste mexicano, además de la Península de Yucatán; con fuertes rachas de viento y posible formación de trombas marinas en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN prevé lluvias torrenciales a causa de “Alberto”

Finalmente, continuará el descenso de las temperaturas máximas en la mayor parte de la República Mexicana.

Pronóstico de lluvias para hoy 20 de junio de 2024:

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Aguascalientes, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Ciudad de México, Morelos y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora.

Las lluvias fuertes a extraordinarias podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Las rachas de viento fuertes a muy fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.

Las altas temperaturas podrían generar problemas de salud.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados