Estas leyendo
Israel, líder mundial en vacunas, se enfrenta a un nuevo brote

Israel, líder mundial en vacunas, se enfrenta a un nuevo brote

Avatar
Israel, líder mundial en vacunas, se enfrenta a un nuevo brote

Israel ha sido un pionero en el mundo posterior a la pandemia . Y en gran parte volvió a la normalidad en mayo después de una de las campañas de vacunación más rápidas del mundo.

Pero decenas de nuevos casos surgieron recientemente en escuelas de dos ciudades, Modiin y Binyamina. Lo que llevó a cientos de personas a ser puestas en cuarentena. Israel ha hecho que los niños de 12 a 15 años sean elegibles para la vacunación, pero muchos aún no se han puesto las vacunas.

A pesar del nuevo brote, la tasa de mortalidad actual del país se mantiene cercana a cero, y solo 26 de 729 pacientes activos con coronavirus fueron hospitalizados, según datos publicados por el Ministerio de Salud. Y el número de casos diarios en general sigue estando lejos del pico del país a mediados de enero, cuando el promedio llegó a más de 8.000 casos diarios.

Te puede interesar: ¿Qué ha pasado a un año de la pandemia?

Israel reimpone el uso de mascarillas 

Estadounidenses vacunados contra Covid-19 pueden no usar cubrebocas en interiores | Aristegui Noticias

Las autoridades sanitarias han reimpuesto este viernes su utilización con carácter urgente (ha entrado en vigor a mediodía, pocas horas después de anunciarse) ante el repunte exponencial de casos registrados desde el día 15. El 70% de los nuevos contagios obedecen a la propagación en varias poblaciones del país de la variante delta de la covid-19, surgida originalmente en India.

El responsable sanitario, Nachman Ash, considera que Israel no afronta por ahora una cuarta oleada de la pandemia. Aunque advierte de que la rapidez de su propagación apunta a un “riesgo potencial”.

Te puede interesar
Migrantes en Oaxaca se escapan de un tráiler que fue abandonado

“Confiamos en que la vacunación masiva evitará que se produzca un incremento de casos graves con hospitalizaciones”, ha precisado Ash.

La mayoría de los nuevos casos son asintomáticos o presentan síntomas leves. Y afectan principalmente a menores de 16 años. Grupo de edad que solo ha sido inmunizado por ahora en un 5%, y en el tramo de edad que va de los 12 a los 15 años.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados