Estas leyendo
Vacuna COVAXIN: autorizan su uso de emergencia en México

Vacuna COVAXIN: autorizan su uso de emergencia en México

Avatar

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que autorizó el uso de emergencia de la vacuna COVAXIN para ser aplicada como parte de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, para la Prevención de COVID-19 en México.

La vacuna COVAXIN, de la India; recibió este martes la aprobación, después de una opinión favorable de las y los expertos, indicó la Cofepris.

“El Comité de Moléculas Nuevas sesionó el 5 de marzo de 2021 para analizar el uso de la vacuna COVAXIN, la cual recibió una opinión favorable de manera unánime por parte de las y los expertos”, señaló.

Esta autorización de uso de emergencia certifica que la vacuna cumple con los “requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicadas en México”, continuó.  

Durante la conferencia de prensa vespertina sobre la Covid-19 en México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que esta vacuna “es exclusivamente para su uso gubernamental en el contexto del programa de vacunación”.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón dio a conocer a traves de Twitter, que con esta aprobación, nuestro país ya cuenta con seis vacunas aprobadas contra Covid-19 y son: AstraZeneca, Cansino, Covaxin, Pfizer, Sinovac y Sputnik V.

¿Qué es la vacuna COVAXIN?

La vacuna Covaxin, es desarrollada en la India; específicamente producida por la farmacéutica Bharat Biotech, en conjunto con el Consejo Indio de Investigación Médica y el Instituto de Virología de India.

Te puede interesar
Exhiben en Campeche "Tesoro de Alacranes" que encontraron en un barco español del siglo XVIII en el Arrecife Alacranes, en Yucatán

Desde julio del 2020, se realizó las pruebas fase 1 y 2 en humanos; sin embargo, su uso fue aprobado en aquel país en enero pasado.

La vacuna Covaxin, es desarrollada en la India; específicamente producida por la farmacéutica Bharat Biotech, en conjunto con el Consejo Indio de Investigación Médica y el Instituto de Virología de India.

El 3 de marzo de este año, Bharat Biotech informó que su vacuna demostró una eficacia de casi 81% en la prevención del Covid-19. Como la mayoría de las vacunas, se requiere de dos dosis para completar su efectividad. Aproximadamente en 30 días se aplica la segunda dosis.

México es uno de los países del continente americano en aprobar su uso de emergencia para prevenir la enfermedad; Guyana, Paraguay y Mauricio, también le dieron luz verde para su aplicación.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados