Estas leyendo
Vacunas Johnson donadas por EU se usarán en la frontera de México

Vacunas Johnson donadas por EU se usarán en la frontera de México

Avatar
Vacunas Johnson donadas por EU se usarán en la frontera de México

Las Vacunas Johnson donadas por Estado Unidos serán utilizadas en la frontera Norte del país. Estas se aplicaran en municipios ubicados en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Así lo explico el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, durante la conferencia  de este viernes. De igual forma anuncio que el biológico será utilizado en la población de 18 a 40 años de edad.

“Estas dosis, por instrucciones del señor presidente, van a ser utilizadas para vacunar a las personas de 18 a 40 años. En la zona fronteriza, en la frontera de México con EU. Esta zona comprenderá 39 municipios, que son los que colindan con EU. Con las vacunas Johnson donadas por EU se va a vacunar a un tercio de la población que estoy comentando y México va a conseguir las dosis que faltan para llegar al 100 por ciento”, indicó en la conferencia matutina.

¿Por qué se utilizaran las vacunas Johnson donadas por EU en la frontera?

EE. UU., México y Canadá acuerdan extender el cierre de sus fronteras | El  Mundo | DW | 14.08.2020
¿Por qué se utilizaran las vacunas Johnson donadas por EU en la frontera?

El propósito es que la vacunación en México avance a proporciones similares a las que hay en EU. Por lo tanto, se agilice o acelere la reapertura de las actividades en la frontera entre México y EU. Porque la razón por la que esto no se ha podido hacer es precisamente porque no tenemos los mismos estándares o la misma proporción de personas vacunadas, y pensamos que con esto habría ya todas las condiciones sanitarias para que EU pueda acceder a que se reanuden las actividades, sino todas su gran mayoría, y no se mantenga la afectación económica, comercial y personal que ha habido”, detalló el canciller.

Recordemos que este jueves, el gobierno de EU informó que donará 80 millones de vacunas contra COVID a países de todo el mundo, de las cuales el 75% serán repartidas a través del programa Covax en regiones como América Latina.

Te puede interesar
AMLO anuncia aumento al salario mínimo a partir del 1 de enero 2024

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados