AMLO a EE.UU.: “No es el modito
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confió en que este lunes se resolvería el problema de exportación de aguacate de Michoacán a Estados Unidos. En una conferencia de prensa, el mandatario expresó su optimismo y agradeció al embajador estadounidense Ken Salazar por acudir a Michoacán para reunirse con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
López Obrador aprovechó la ocasión para recriminar a los funcionarios estadounidenses, señalando que “no es el modito” llevar una disputa verbal al extremo de impedir las exportaciones. Según el presidente, el bloqueo de policías en paro que había obstaculizado las exportaciones ya se está resolviendo, no solo para el aguacate, sino también para el mango.
AMLO a EE.UU.: “No es el modito”
El jefe del Ejecutivo mexicano destacó que su gobierno pidió a Estados Unidos evitar acciones unilaterales y subrayó la importancia de la cooperación y el diálogo para resolver conflictos comerciales.
“Ya se está normalizando la situación de la exportación de aguacate, de mango”, afirmó López Obrador, reiterando que la visita del embajador Salazar sería clave para resolver el asunto de manera definitiva.
Con este enfoque, el presidente busca reafirmar la postura de México frente a Estados Unidos, abogando por una solución negociada y respetuosa en beneficio de ambos países.