Estas leyendo
Arrancan los federales en domingo de pascua

Arrancan los federales en domingo de pascua

Avatar

Los más madrugadores, los del PVEM y Morena.

Iván Duarte/ La Chispa

Ni tardos ni perezosos, los candidatos a diputados federales comenzaron hoy 04 de abril las campañas electorales rumbo al 06 de junio, como estipuló la ley electoral. Los candidatos a presidentes municipales lo hará el jueves 08 y los aspirantes a diputados locales, un día después el viernes 09 de abril.

El primero en “salir” públicamente fue Pablo Gamboa Míner, candidato al III Distrito Federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien aprovechó la “magia” de las redes sociales para programar un video mensaje que se publicó en su página oficial de Facebook al filo de la media noche, siendo ya 04 de abril. En el video aparece con su suplente, el médico Ariel Castillo Pacheco.

Ni tardos ni perezosos, los candidatos a diputados federales comenzaron hoy 04 de abril las campañas electorales rumbo al 06 de junio, como estipuló la ley electoral. Los candidatos a presidentes municipales lo hará el jueves 08 y los aspirantes a diputados locales, un día después el viernes 09 de abril.

Caso similar con Janice Escobedo Salazar, del mismo partido pero por el Distrito V federal; pues también arrancó en el primer minuto del día de hoy, aunque solo con el aviso de que, pese al arranque oficial, y por respeto a “estos días santos” tendrá actividades públicas hasta mañana lunes 05 de abril.

Con una hora menos de sueño por el cambio de horario, y en pleno domingo de Pascua; otros de los primeros que buscaron sacar todo “el jugo” a cada minuto del banderazo oficial, son los aspirantes del partido Verde y de Morena.

Con una hora menos de sueño por el cambio de horario, y en pleno domingo de Pascua, otros de los primeros que buscaron sacar todo “el jugo” a cada minuto del banderazo oficial, son los aspirantes del partido Vede y de Morena.

Carmen Navarrete Navarro, de la coalición Morena, PVEM, PT acudió a una misa a las 7 de la mañana en su natal Tekax, para que a las 10:30 acuda a una ceremonia maya; y a las tres de la tarde acuda a una comida en Peto, municipio de la demarcación que encabeza el V federal.

En el mismo horario, pero en Mérida, los abanderados al III y IV distritos federal, Oscar Brito Zapata y Genoveva Campos, buscaron dar una declaración pública del inicio de sus actividades políticos en la campaña.

Con ellos, también el Partido Acción Nacional (PAN) anunció el arranque de campaña de sus candidatos a las demarcaciones federales; pero sin señalar un horario específico, simplemente se lee en su comunicado que las actividades de los abanderados de este partido, se realizarán “desde temprano”.

En este sentido, expone: Rommel Pacheco Marrufo y Cecilia Patrón Laviada, candidatos de los Distritos III y IV, respectivamente, realizarán volanteo y caminata. Liborio Vidal Aguilar, candidato por el Distrito I; ha programado actividades en redes sociales, teniendo como protagonistas a los ciudadanos de la demarcación que aspira a representar. María del Carmen Ordaz Martínez, aspirante por el Distrito II; estará en Progreso visitando el mercado municipal y luego realizará una caminata por las principales calles del puerto. Finalmente, Yesenia Polanco Ross, del Distrito V, saludará a las y los locatarios y visitantes del mercado principal de Ticul.

Sin embargo, algunos de ellos hicieron algo similar; Liborio Vidal aspirante al DI, publicó un video en su página oficial de Facebook a penas 10 minutos después de la medianoche, para publicar su arranque mediante video mensaje. Como anticipo el comunicado oficial del PAN.

Cecilia Patrón Laviada, aspirante al IV distrito, se limitó a hacer la publicación de un nuevo “banner” y una nueva fotografía de perfil, en los primeros minutos del día de hoy. Mismo caso de Yesenia Polanco, aspirante al DV, en página de Facebook.

Te puede interesar
PRI a favor de reverdecer Yucatán presenta iniciativa

Rommel Pacheco, aspirante al III federal, publicó casi dos horas antes de la medianoche que hoy a las 7:45 daría un anuncio “COLOSAL”.

En el caso de Movimiento Ciudadano; Alaine López que va por el Distrito III federal, publicó una foto de “archivo” para hablar del inicio de campaña, durante los primeros minutos del día. Mismo caso de Javier Osante Solís, aspirante al DII.

Jorge Canul Rubio, coincidió con Cecilia Patrón. El aspirante al DI solo colocó un banner nuevo y una nueva fotografía de perfil. Y Abigail Uc Canché, publicó una nueva fotografía en su perfil de su página de Facebook; y al igual que sus compañeros Alaine y Javier, una foto de “archivo”, en los primeros minutos del día.

Hasta aquí con los nombres de los aspirantes más conocidos en el arranque oficial de la campaña para diputados federales.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados