Estas leyendo
Claudina Méndez Moguel: Tiempo de retribuir a la sociedad con trabajo

Claudina Méndez Moguel: Tiempo de retribuir a la sociedad con trabajo

Avatar
blank

La joven aspirante a la diputación del distrito local II, por parte del partido Movimiento Ciudadano, Claudina Méndez Moguel, asegura que llegó el momento de retribuir a la sociedad lo mucho que ha recibido viviendo en las calles de ese distrito, el corazón de Mérida, aseguró.

-Crecí en este distrito, y estudié la escuela en la Abelino Montes Linaje, que está en San Sebastián, para que posteriormente mi carrera la curse en la facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), he crecido en esta parte de la ciudad que es el corazón del meridano, -dijo

Esto al referirse a colonias que comprenden la demarcación II local, con colonias emblemáticas como Chuminópolis, el Centro, San Sebastián, la García Ginerés, la Ermita, entre tantas.

La candidata fue dirigente de la Nueva Federación Universitaria, y donde aprendió, según nos relata a colaborar de forma activa en las necesidades sociales, y en todos los ámbitos, comprendiendo que la política es una parte importante en la vida y que esta, queramos o no influye en nuestra cotidianidad.

Preocupada por la salud: Claudina Méndez Moguel

Claudina Méndez Moguel asegura que una de las principales propuestas que estará llevando al Congreso del Estado de Yucatán en caso de resultar electa, será, legislación enfocada a la salud mental, que ve poca atención en la materia al respecto.

-Urge atender la salud mental, Yucatán lamentablemente siempre ha estado entre las entidades con altos índices de suicido y depresión, y con la pandemia y el encierro en el hogar, esto se ha traducido en pérdidas, de empleo, de seres queridos. Ha habido un incremento en el estrés impresionante en los hogares. La violencia y la educación son temas de acompañamiento que necesitamos reforzar ante este escenario en el que no estábamos preparados, -dijo la candidata, quien indicó que se tiene que trabajar en programas y políticas públicas que atiendan estas necesidades.

-Me siento contenta, emocionada y agradecida, con lo que hemos encontrado en el distrito, todos los días nos encontramos a alguien conocido; un amigo, un padre de familia, en fin.

Te puede interesar
Vida Gómez Herrera arranca precampaña a la gubernatura de Yucatán por Movimiento Ciudadano.

La importancia de la familia

En casa, mi mamá está muy contenta por lo que hago. Mis padres son maestros, y por lo que se lo importante que es la academia. Les agradezco a mi papá y hermanita, que aunque ellos son más introvertidos, siempre sale a relucir que desde siempre he sido la hija más inquieta, desde que di mi primer discurso a los cinco años en el kínder.

El voto

Este 06 de junio les pedimos que analicen las opciones que tienen y que vean en Movimiento Ciudadano a los perfiles auténticamente ciudadanos. Anímense a votar por nosotros. Nosotros lo haremos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados