Estas leyendo
Diputadas y diputados conmemoran 104 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917

Diputadas y diputados conmemoran 104 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917

Avatar
https://www.youtube.com/embed/7cDsKLjk8qY

• Participaron legisladores de Morena, PAN, PRI, PT, MC, Encuentro Social, PRD y PVEM

• Sus intervenciones las hicieron de manera presencial y por plataforma digital

En sesión semipresencial, diputadas y diputados de todos los grupos parlamentarios conmemoraron el 104 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917.

La Constitución ha recobrado su vocación social

De Morena, la diputada María de Los Ángeles Huerta del Río resaltó que se conmemoran 104 años de la primera Constitución que incluyó derechos sociales y establecer garantías individuales que evolucionaron a los derechos humanos. Hoy lo que se busca es corregir el rumbo, pues antes fueron olvidados, pero hoy son nuestra prioridad.

Las reformas constitucionales impulsadas en este nuevo régimen, dijo, son para recobrar la vocación social y el fundamento de los derechos de la ciudanía; por ello, “el Estado tiene la obligación de proporcionar educación hasta nivel universitario y la salud dejó de ser una mercancía para ser un derecho real”, subrayó la legisladora.

Te puede interesar
Con “Te escuchamos Yucatán” el PAN y Renán Barrera hacen valer la voz de la gente

La Carta Magna ha permitido la igualdad nacional

Por el PAN, el diputado Marcos Aguilar Vega señaló que hoy se recuerda al destacado grupo de mexicanos “Los Constituyentes de 1917”, quienes más allá de las pugnas políticas tuvieron la visión de consolidar la República como hoy la conocemos y gracias a la cual se mantiene la igualdad nacional.

Resaltó que pensar en la Constitución es “pensar en reformas para alcanzar la paz social en cada rincón de la nación, para brindar mayor seguridad a la población en todos los sentidos, reformas para crecer y ser más competitivos y que México sea lo que todos deseamos: un país con futuro”.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados