Habrá voto de castigo de Morenistas contra Verónica Camino
Tan solo en Mérida, aseguran que 10 mil morenistas sacrificarán su voto.
La fractura al interior del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ante “imposiciones” de candidatos está por sumir en la derrota al partido marrón, toda vez que militantes anunciaron que “sacrificarán” su voto por Morena para otorgárselo a un “candidato obradorista no registrado”.
Con ello lanzaron una advertencia contra los hoy abanderados que se encuentran, por ejemplo, en Mérida, con Verónica Camino Farjat, y Kanasín con Carlos Moreno Magaña. El voto sería destinado no a otro partido, sino al abanderado no registrado.
Miguel Ángel Martínez Contreras militante de Morena dio a conocer esta medida de “reclamo” en la que al menos 10 mil sufragios en Mérida, irían a otro obradorista, que desde luego, no aparecerá en la boleta, pero que, de acuerdo con la fracción IV del artículo 388 de la Ley Electoral, y basta colocar el nombre completo del aspirante para que tenga validez al amparo de la ley.
En el caso de Mérida adelantó que en breve darán a conocer el nombre del morenista por el cual votarían los militantes en lugar de Camino Farjat; que se realizaría una amplia campaña de casa en casa, para pedir el respaldo al “abradorista” no registrado.
-En todo Yucatán, los candidatos obradoristas no registrados obtendrían hasta 50 mil votos, y solo en Mérida, serían como 10 mil. Y ya tenemos a nuestro primer candidato del pueblo en Muna, se trata de Ernesto Mugarte, -dijo Martínez Contreras.
En ese municipio, el ahora candidato no registrado, recabó mil 300 firmas en señal de protesta; pues aspiraba ser candidato por Morena en esa comunidad, pero al final, el Comité nacional de Morena optó por otro aspirante.
-Este tipo de candidatos (los no registrados) no cuentan con recursos para financiar su campaña, ni para despensas, ni mucho menos para hacer fiestas. Lo que harán será, visitar domicilios para pedir el apoyo del voto,-dijo el militante de Morena.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook