Estas leyendo
Histórica mayoría del PAN en Yucatán

Histórica mayoría del PAN en Yucatán

Avatar
Histórica mayoría del PAN en Yucatán

Histórica mayoría del PAN en Yucatán, por primera vez en la historia del partido, tendrá una presencia del 75% en el territorio yucateco, y una mayoría relativa en el Congreso del Estado de Yucatán; con lo que se confirma que el Partido Acción Nacional (PAN) se posicionó como la primera fuerza en la entidad.

Comenzando con datos de trascendencia, como el triunfo indiscutible de Renán Barrera Concha, quien se convertirá en el primer alcalde en la historia en reelegirse. Y lo hará con una tendencia, según cómputos de más del 45% de la preferencia a su favor.

-De acuerdo con conteos de actas en mano, prácticamente tenemos una diferencia de 20 puntos que se han mantenido desde ayer, teníamos el registro de 12 puntos pero ahora es de 20. Contando con un 45% para el PAN en Mérida, dejando bastante lejos a los demás participantes del primer lugar. Lo que nos toca ahora a nosotros es seguir trabajando para hacer de Mérida la gran ciudad que merece ser, -dijo el alcalde reelecto, Renán Barrera Concha.

Esto en el marco de la rueda de prensa que ofrecieron hace unos minutos los candidatos ganadores, encabezada por el presidente en Yucatán del PAN, Asís Cano Cetina; quien destacó que la nueva configuración política de la entidad será “azul”.

-Para Renán Barrera tenemos una preferencia del 45% de votos a su favor, y de entre el 22 y 23% para los rivales más cercanos. En los seis distritos locales, también tenemos una amplia ventaja. Y en el resto de los distritos, el PAN tendrá una mayoría relativa de 14 de las 15 curules. El PAN se convierte en primera fuerza estatal, y pasará a gobernar el 75% de la población yucateca; 75 de cada 100 yucatecos serán gobernados por Acción Nacional, -destacó Cano Cetina.

Además reveló que Espita, por primera vez en su historia será gobernado por una presidenta municipal mujer; que ganó todas las casillas de su municipio, con la maestra María Eugenia Mena Alcocer de la alianza PAN-PRD-Panal.

Acción Nacional logró por primera vez en su historia, el triunfo en el Ayuntamiento de Valladolid; y tiene tendencia favorable en 42 municipios, entre ellos, Sanahcat, otro municipio en el que no se tiene registro de alcaldes del PAN.

En las diputaciones federales, Asis Cano Cetina, indicó que el PAN se estará llevando tres de los cinco distritos pertenecientes a la entidad.

Te puede interesar
Unidos con el magisterio trazaremos una nueva etapa educativa: Renán Barrera

Por su parte, Renán Barrera destacó también que los gobiernos emanados del PAN asumen una doble responsabilidad al obtener los resultados hoy reflejados en al urna; tanto en el ámbito legislativo local y federal, en un momento de incertidumbre nacional.

-Lo hemos dicho anteriormente, si hubiera más gobiernos como los del PAN en el país, este país sería mucho mejor, -destacó el alcalde reelecto, quien destacó la presencia de Margarita Martínez Fischer, como enviada especial del CEN del PAN, y Secretaria Nacional de Formación y Capacitación de ese partido.

En el anuncio realizado hace unas horas, estuvieron presentes, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, virtual alcalde de Umán, así como Edwin Bojórquez Ramírez, por Kanasín.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados