Estas leyendo
Jesús Pérez Ballote, experiencia y juventud van por el Distrito I

Jesús Pérez Ballote, experiencia y juventud van por el Distrito I

Avatar
Joven político del Partido Acción Nacional, asegura que ahí donde ha estado, ha procurado dejar una huella. Hoy está consciente de que el tema “recuperación económica” es la clave para las familias en medio de una pandemia mundial. Él es Jesús Pérez Ballote, candidato de Acción Nacional al distrito I local.

Joven político del Partido Acción Nacional (PAN), asegura que ahí donde ha estado, ha procurado dejar una huella. Hoy está consciente de que el tema “recuperación económica” es la clave para las familias en medio de una pandemia mundial. Él es Jesús Pérez Ballote, candidato del PAN al distrito I local.

Quiero saludar y agradecer la oportunidad de estar aquí en la entrevista y desde luego a las personas que nos ven a través de las redes sociales.

Estamos muy contentos porque el arranque de campaña fue un arranque muy intenso, procuramos estar en varios puntos del distrito para que en esta primera etapa vamos posicionando el conocimiento que la gente tiene para con nosotros las personas. La gran ventaja que tenemos en el distrito I es q la gente es muy calidad, a pesar de que estamos pasando un momento difícil con la pandemia.

El contacto con la gente es algo que es irremplazable. Al final tenemos muy claro que estamos en una situación atípica, es la premisa, todos lo tenemos que tener en claro, estamos aún en medio de una pandemia, se trazó una estrategia para llegar a al gente a través de las redes sociales, pero el contacto es simplemente irremplazable, señaló, Jesús Pérez Ballote.

El hecho de que puedas recorrer las calles y que le puedas entregar un volante a al gente, algo que estamos haciendo con total y absoluta responsabilidad, porque salimos a las calles un grupo muy compacto de personas; lo mínimo que necesitamos para llegar casa por casa.

En mi caso particular y el de mi equipo, nos revisamos cada 5 días con el médico para de esta forma cuidarnos, y cuidar a la gente.

Político con trayectoria

Considero que lo principal es que ya traemos un trabajo previo. Eso es algo muy importante que la gente tiene que saber, hemos dejado nuestra huella ahí donde hemos estado. En el Ayuntamiento, en el Cabildo nos tocó la comisión de seguridad pública y tránsito y la comisión de sustentabilidad son prioritarios hoy para las colonias.

Y estos temas a su vez vienen muy ligados a temas de seguridad, temas del cuidado medioambiental, agregando situaciones importantes, como el hecho de que hoy, por la pandemia la situación económica de las familias ha cambiado y estamos trabajando en esos ejes que considero son de vital importancia; seguridad, medioambiente, servicios públicos municipales y economía familiar.

La nueva normalidad

Estos temas son importantísimos, la economía y como darle oportunidades a las familias en diferentes temas. A pesar de lo que podamos pensar en la entidad, hay empleo en Yucatán, las autoridades se han preocupado por la llegada de capitales, y ahora tenemos que acercar eso a las colonias. Eso por una parte, y de igual forma se encuentra el auto empleo, cuando tenemos por ejemplo el panorama de qué hay mucha gente que por su edad y la condición actual no los contratan, pero que han encontrado la forma de llevar el sustento a sus hogares mediante el emprendimiento.

Familia

Fíjate que en el tema familiar es algo que tengo muy en cuenta, y suerte. Mi esposa Sofía, le gusta la política, le gusta acompañarme, y lo ha hecho en varias caminatas. A ella la conocí en la facultad de Derecho de la Uady.

Te puede interesar
’’La discriminación queda fuera del México del futuro’’ asegura Sheinbaum

Y los fines de semana es lo mismo, con mis dos hijos que nos acompañan a mis actividades de campaña.

Como anécdota te puedo compartir que un día, en el súper, mi hija la mayor, que tiene dos años, saludaba a todos, hola vecino, hola vecina. Y su mamá no entendía del porqué del saludo de su hija. Pero eso lo hace porque cuando me acompaña lo ha visto, aunque ella hoy, en realidad lo que quiere es ser doctora, dijo Jesús Pérez Ballote.

Juventud y experiencia

Quiero compartirle a la gente que considero algo importante que soy una persona joven, pero con experiencia. Que donde he estado siempre he dejado una huella buscando hacer algo diferente e importante en beneficio de todos. En esta primera etapa de campaña lo que estamos haciendo es escuchar, para que posteriormente podamos presentar nuestras propuestas que serán propuestas importantes y para beneficio de todo el estado, -dijo Jesús Pérez Ballote.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados