Estas leyendo
Legisladores buscan modificar la Constitución política de Yucatán

Legisladores buscan modificar la Constitución política de Yucatán

Avatar

Con la nueva modificación los Diputados prevén no aumentar la partida del presupuesto.

La diputada del congreso del Estado de Yucatan, Silvia López explicó la decisión de modificar la Constitución política.

En el estrado, comentó que la propuesta nace como consecuencia de los recortes que se le aplicaron a los diputados que dirigieron al Poder Ejecutivo.

Por otro parte, los diputados dejaron entre dicho lo que dejó sin recursos para enfrentar “lo mínimo” de las necesidades de los legisladores.

Además, la iniciativa fue presentada en el marco de la primera Sesión de Pleno del Segundo y último periodo Legislativo, que concluye sus funciones el 31 de agosto de 2021.

Adelantó que, “No hay que bajar el ritmo, todavía nos quedan muchas cosas por hacer, vamos a meterle ganas para ir transformando a Yucatán”.

evidentemente pretendemos que seamos contrapeso a los poderes constituidos del Estado, por consiguiente requerimos de un Presupuesto suficiente para cumplir con el mandato.

Te puede interesar
Cecilia y Renán en equipo por una Mérida más justa, diversa e inclusiva

Especialmente, “Para lograr el funcionamiento apropiado, es de suma relevancia que el Poder Legislativo y los órganos que los conforman cuenten con el adecuado presupuesto, tanto desde la perspectiva orgánica, como funcional”.

En el caso, se logrará una mayor estabilidad del sistema democrático, mejorará la calidad técnica de las leyes y el desarrollo de fiscalización”, detalló.


Finaliza que la cámara le dará la facultad de ser un verdadero contrapeso, autonomía y libertad de acción del órgano en el que recae la representación del pueblo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados