Estas leyendo
Momento histórico; tercera vez, gracias meridanos: Renán Barrera

Momento histórico; tercera vez, gracias meridanos: Renán Barrera

Avatar
Momento histórico de gobernar

Momento histórico de gobernar a días de que se haga oficial el triunfo de Renán Barrera Concha, el virtual alcalde de Mérida del Partido Acción Nacional respondió a pregunta expresa de periodistas, sobre su “arrolladora” victoria sobre los priistas, considerándolo un “enterrador de priistas”, que su segundo periodo será un gobierno que se caracterizará por gobernar para todos sin distinción, y para que no haya Mérida, en el sur, norte, oriente o poniente, sino para que haya una sola Mérida.

-Este es un momento histórico, por tercera vez al frente del Ayuntamiento; lo platicábamos ayer, es un refrendo de confianza, de la cual estoy agradecido, me siento comprometido con esa responsabilidad. El trato que daremos a partir del primero de septiembre, será siempre respetando la libertad, y gobernando para todos. Esta ciudad no tiene norte, Mérida no tiene sur, oriente o poniente. Tiene una lógica de trabajo pareja e integral para todos. Más Mérida significa eso, mejor calidad de vida, más seguridad, y más infraestructura para el futuro de nuestros niños, -dijo el abanderado del PAN, en rueda de prensa con medios de comunicación.

A pregunta, sobre su opinión en torno a la baja participación electoral, el alcalde reelecto enfatizó qué tal condición obedece a que se trata de una elección intermedia; empero, la entidad, y su capital, fueron una vez más, ejemplo de participación ciudadana.

-He participado en tres elecciones a la alcaldía, dos concurrentes y una intermedia. Las elecciones intermedias tienen una participación menor que cuando se elige gobernador; sin embargo, estamos por encima de la media nacional en participación, -dijo Barrera Concha.

Destacó en ese tenor que otro dato relevante, pese a la pandemia, es que la jornada fue una jornada electoral tranquila, con incidentes menores, principalmente en la apertura de casillas, donde varias personas optaron por retirarse del voto.

-La primera vez que competí a la alcaldía ganamos por 4 puntos, en el 2012. Posteriormente en el 2018 con 18 puntos, y ahora, estamos entre los 20 y 22 puntos de ventaja, -dijo el alcalde reelecto, Barrera Concha.

Te puede interesar
Yucatán es sede de Ch'abajel Primera Cumbre por las Sociedades de Paz

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados