Estas leyendo
Morenistas de Yucatán en protesta; van contra imposiciones

Morenistas de Yucatán en protesta; van contra imposiciones

Avatar
En la manifestación, los morenistas de Yucatán colgaron una lona con una fotografía de Verónica Camino Farjat junto a dibujos de ratas.

Los grupos de morenistas de Yucatán muestran su rechazo a la senadora Verónica Camino Farjat con dibujos de ratas.

Morenistas de Yucatán se manifestaron frente a la sede estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para exigir el fin de las imposiciones de candidatos a cargos de elección popular; además el respeto a los reglamentos en todas las candidaturas tanto locales y federales.

Los militantes inconformes aseguraron que están infiltrando personas de otros partidos políticos para desestabilizar el proyecto de la nación de la cuarta transformación, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador; señalan que los verdaderos fundadores de Morena en Yucatán; están siendo desplazados, quienes lucharon desde el principio para conformar la nueva esperanza en el estado; además, los verdaderos seguidores del presidente AMLO.

De acuerdo con Jesús Solís Alpuche, desde la dirigencia nacional, están asignando modelos de imposición del pasado; por lo que, como verdaderos militantes de Morena no van a permitir esas prácticas; no están de acuerdo que llegue gente del prian.

Acusan simulación en encuesta para postular a la senadora Verónica Camino Farjat, pues afirman que la imposición ya se realizó “desde el centro”, por lo que reclamaron a la dirigencia que preside Mario Mex Albornoz mayor transparencia en los procesos del partido político.

Al mismo tiempo, rechazaron el nombramiento de Orlando Pérez Moguel como representante de Morena ante el instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac).

El grupo inconforme, reiteró que se violaron los estatutos de la militancia; que el Consejo Nacional de Elecciones pretende imponer las candidatas y los candidatos en Mérida y otros municipios como el de Umán y Kanasín, donde el diputado Enrique Castillo Ruz, y Carlos Moreno respectivamente, serían los abanderados de Morena.

Te puede interesar
Unidad y movilización en Tizimín

En la manifestación colgaron una lona con una fotografía de Verónica Camino Farjat junto a dibujos de ratas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados