Estas leyendo
Nayelli Hernández Crespo: seré una diputada emprendedora

Nayelli Hernández Crespo: seré una diputada emprendedora

Avatar
Nallely Hernández Crespo

Nayelli Hernández Crespo, candidata a diputada local por el V Distrito del partido Movimiento Ciudadano, aseguró que al ser la primera vez que se decide en participar en la política, lo dará todo, por llegar al Congreso del Estado, y cumplir con las propuestas de campaña.

-Comencé mi trayectoria como empresaria. Desde muy joven puse mi primer negocio, y en la entidad, ahora que la gente conoce un poco más del tema, fui de las pioneras en la entidad de montar una empresa en el giro de los paneles solares. La energía renovables y en especial las solares tiene un enorme potencial en nuestro país. Con ello, fui directora general de un organización nacional, denominada “Comunidades de Emprendedores Sociales A.C.” CREA. Con la que hemos llevamos capacitación a 77 municipios del estado, lo que ha representando el impacto directo de 5 mil mujeres, la mayoría en la capital yucateca, y municipios cercanos a Mérida.

El salto a la política de Nayelli Hernández Crespo

Para Nayelli, hay un tema “detonante”, que le ha llevado ahora a buscar una participación más activa dentro de la política. Este factor es el Coronavirus. Haciendo concluir que la vida, si bien puede ser de planes, también requiere de acciones concretas en el presente, para con ello dar una aportación a la ciudad donde se vive, y como asegura se siente orgullosa de vivir; Mérida. “En lo particular me he sentado en la resiliencia financiera de las mujeres, porque el embate económico por la pandemia, ha dejado en “jaque” a las familias”, -dijo la entrevistada.

-Elegí a Movimiento Ciudadano, porque fue el lugar donde hallé el espacio para cobijar mis ideas y proyectos. Y precisamente quiero ser la voz de mi distrito, donde vivo. Cualquiera pensaría que por ser el distrito del norte no le hace falta nada, pero no es así. Los ciudadanos conocen lugares como la Colonia Maya, la Industrial, entre tantas que no han tenido la oportunidad o se encuentran en el rezago, a pesar de esta en el norte. En lo personal me ocuparé por dar esta atención. Vivimos en una ciudad que se expande, no que está creciendo de forma adecuada. Por lo que abogaré y lucharé por ser una auténtica representante de la ciudad y para el estado en general, trabajaré para todos.

Te puede interesar: Bruno Sánchez: los funcionarios públicos no deben regresar, deben permanecer

Cultura del esfuerzo y emprendimiento

Nallely Hernández Crespo, asegura que en su hogar, en casa con los suyos, la cultura del esfuerzo es una constante. Acostumbrados a dar el 100% desde cualquier ámbito en el que se encuentren, motivo por el cual el pasado 10 de mayo, cuando analizaba si era adecuado salir y seguir haciendo campaña, fue su propia madre, la que la motivó a no dejar de salir.

Te puede interesar
Meridanos respaldan a Cecilia Patrón tras su registro por la candidatura a la alcaldía

-Tu tienes que luchar siempre, -recuerda de su madre, quien le acompañó en la caminata de ese día, por la colonia San Antonio Cinta y Melchor Ocampo.

El llamado

Es momento de ver perfiles, capacidad y experiencia; es nuestra oportunidad de oro para elegir auténticos ciudadanos para que tomen las decisiones importantes para nuestros estado. Votemos por ellos; yo seré una diputada emprendedora, cercana a la gente y ambientalista.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados