Estas leyendo
Nueva Alianza Yucatán, una opción plural en la política

Nueva Alianza Yucatán, una opción plural en la política

Avatar
José Crescencio Gutiérrez González, Presidente en Yucatán del Partido Nueva Alianza define la etapa en la que su partido se encuentra en el marco del próximo día de la elección

José Crescencio Gutiérrez González, presidente del Partido Nueva Alianza en Yucatán, define la etapa en la que su partido se encuentra en el marco del próximo día de la elección, el 06 de junio. Aboga por impulsar un partido incluyente, y que abordará temas de interés social, pero sobre todo, que aspira a ser visto como una opción seria, en el amplio abanico de opciones que este año tendrá el votante.

-Actualmente estamos coordinando el proceso electoral que inició oficialmente el pasado 04 de noviembre. Y ahora estamos en la recta final, por llamarlo de alguna manera. Estamos haciendo unas últimas definiciones principalmente en materia de de equidad de género, con el tema de la participación de la mujer. Hemos ido avanzando tanto en municipios como en distritos electorales. Hemos tenido buena muy buena respuesta por parte de la gente. Nueva Alianza que tuvo un inicio o una base magisterial muy importante, sin embargo, en este momento estamos conscientes de que la sociedad es la que determina los rumbos de la participación política, -dijo el dirigente de Nueva Alianza Yucatán.

El Partido Nueva Alianza es gobierno en cinco municipios: Halachó, Ucú, Yaxkukul, Muxupip y Tinum. En otros municipios como Motul y Maxcanú, se cuenta con participación a través de regidores.

El Instituto toma hoy una base más social, como define su dirigente, en donde se encuentran trabajando fundamentos sociales, sin dejar de lado, la importancia de la educación, pero también prestando relevancia a los temas de salud, buscando opciones en aspectos como la economía y el empleo, como reveló para La Chispa, el maestro, Crescencio Gutiérrez.

-En la plataforma electoral que nuestros candidatos irán presentado, estos temas serán fundamentales en las propuestas. No nos basaremos en el discurso sino en los hechos. Vamos a buscar la participación ciudadana en el proceso democrático en donde los candidatos irán presentando sus propuestas, -dijo el dirigente local de Nueva Alianza.

Se refirió a que en esta elección intermedia, el gran reto, es precisamente la participación ciudadana, ya que será vital para mandar el mensaje de decisión contundente a los políticos, siempre y cuando la gente salga a votar. Y en donde, de acuerdo con el dirigente, considera que el partido está en buen momento para que cada ciudadano le apuesta a los colores que mejor considere. Y en donde asegura que Nueva Alianza será una opción para la sociedad yucateca.

Con inicio como maestro rural, como maestro no solo de ciudad, sino de comunidades apartadas Crescencio Gutiérrez tiene la perspectiva de conocer no solo lo que sucede en las grandes urbes, sino en el campo. De poder opinar de lo que acontece en ambos extremos.

-Faltan muchas cosas hoy día, en el tema de la educación, tenemos el aspecto de la tecnología que se ha visto retrasada para las escuelas debido a la pandemia, porque como maestros no podemos estar frente a grupo, y entonces tenemos que echar mano de otras herramientas tecnológicas. Entonces, si tenemos ciudades como Mérida, Valladolid, Tizimín, donde se complica a los padres de familia y a los maestros el mantenerse conectados, imaginemos en las comunidades más alejadas de qué magnitud es el problema-.

-Fui dirigente de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); y como estilo o forma de vida siempre he tratado de buscar atender esos grandes temas. En un momento atender la parte laboral de mis compañeros, cuando estuve al frente del campo sindical. Ahora al frente del partido Nuevo Alianza retomo ese compromiso personal por contribuir en lo que la sociedad requiere-.

Dijo que como padres de familia, conoce las carencias o necesidades que atraviesan los hogares yucatecos. En especial por la pandemia que ha obligado a una nueva forma de vida; aplicando sana distancia; el uso de cubrebocas. “Y en este sentido considero que Nueva Alianza puede aportar los mejores cuadros para que se transmitan en buena gobernabilidad que requiere de una base no en los discursos sino en los hechos.

Te puede interesar
Hay que mantener la apicultura como sustento económico de los productores rurales

Por último, Crescencio Gutiérrez dirigió un mensaje a la ciudadanía: Al ciudadano en general, lo primero y más importante qué hay que hacer es salir a votar este 06 de junio, salir a buscar la que considere la mejor opción para nuestra entidad, y obviamente Nueva Alianza aquí está como opción. Estaremos orientando en temas en beneficio de la sociedad yucateca; buscando fortalecer los temas sociales; la salud; el empleo; la educación; la seguridad. Fundamentándonos en la apertura de posibilidades de que las mujeres participen en todos los campos de la sociedad. En la equidad de género. Y es algo que debe fundamentarse en la familia. Nueva Alianza estará impulsando esa plataforma.

Los grupos vulnerables son otro sector, los mayahablantes; las personas con capacidades diferentes; los grupos lgbtttiq. Buscadores que esa equidad se transmita, no solamente a nivel municipal, sino a través del Congreso del Estado, donde podremos afinar esas leyes que darán garantías a los ciudadanos y sobre todo a las generaciones que vienen empujando. Creo que estamos ante un gran reto de poder llegar a la sociedad. Lo que buscamos es el bienestar de las familias yucatecas. Ese es el gran compromiso del partido Nueva Alianza, concluyó.

AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados