Estas leyendo
PAN registra a sus 105 candidatos ante el Iepac

PAN registra a sus 105 candidatos ante el Iepac

Avatar
Mañana domingo se realizará el registro personal del alcalde de la ciudad de Mérida, Renán Barrera Concha ante el Iepac

Acción Nacional mandará 57 mujeres y 49 hombres por las presidencias municipales, hoy quedaron registrados ante el Iepac.

El Partido Acción Nacional (PAN) registró a sus 105 de 106 candidatos a presidencias municipales ante el Instituto Electoral y de Participación ciudadana (Iepac), con lo que quedaron definidos los aspirantes oficiales de ese partido rumbo a la elección del 06 de junio.

Entre la lista que entregó el dirigente estatal del partido, Asis Cano Cetina ante el Iepac, se encuentran, por mencionar los municipios más grandes; Mérida con Renán Barrera Concha; Umán con Gaspar Ventura Cisneros Polanco; Kanasín con Edwin Bojórquez Ramírez; Hunucmá con Cristina Pérez Bojórquez y Conkal con Eric Morcillo Vázquez.

-Anunciamos que el PAN registró a los candidatos 105 municipios del interior del estado, con planilla completa, y a los 15 candidatos a diputados de mayoría relativa. Con este acto el partido cumple con el principio de paridad horizontal, vertical y sustantiva. Además estaremos postulando más mujeres que hombres en esta contienda, -dijo Asis Cano Cetina, dirigente del PAN en Yucatán.

El PAN hizo ajustes en Maxcanú, Ticopó, Temozón, Acanceh y Oxkutzcab, donde las planillas serán encabezadas por mujeres, y las sindicaturas también.

Seyé, Cantamayec y Tahmek, son las tres alcaldesas en funciones del PAN, que van con todo el apoyo del para ser reelectas.

Los dirigentes panistas destacan también que de las 15 diputaciones de mayoría, 8 candidaturas son para mujeres y 7 para hombres, superando así el 50%. Con ello reafirman su compromiso de favorecer la participación femenina en las elecciones.

Te puede interesar
Cecilia Patrón, puntera indiscutida rumbo a la alcaldía de Mérida


El Partido Acción Nacional (PAN) registró a sus 106 candidatos a presidencias municipales ante el Instituto Electoral y de Participación ciudadana (Iepac), con lo que quedaron definidos los aspirantes oficiales de ese partido rumbo a la elección del 06 de junio.
Lista de las candidatas y candidatos que se registraron ante el órgano electoral.

Adicionalmente, el PAN tiene tres candidatas mujeres en los cinco distritos federales que estarán en juego, de manera que también superan a los aspirantes varones que son dos.

Mañana domingo se realizará el registro personal del alcalde de la ciudad de Mérida, Renán Barrera Concha ante el Iepac; para completar la lista de 106 candidatos.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados