Estas leyendo
Registra MC las primeras candidatas a presidentas municipales en Yucatán

Registra MC las primeras candidatas a presidentas municipales en Yucatán

Avatar
El partido Movimiento Ciudadano registró este martes ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPAC) a las primeras candidatas a presidentas municipales en Yucatán.

El partido naranja registró a las candidatas a la presidencias municipales de Kanasín, Dzilam González, Chocholá, Yaxcabá y Dzidzantún.

El partido Movimiento Ciudadano, registró este martes ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPAC); a las primeras candidatas a presidentas municipales en Yucatán.

Flor de Liz Xóchitl Delgado Caballero, de Kanasín; Guadalupe del Rosario Azcorra Lizama, Dzilam González; así como Rosa Cristina Flores Rosado, de Chocholá; Gloria Angélica Chalé Torres, de Yaxcabá y Livia Esther Centurión Estrada, de Dzidzantún, son quienes realizaron hoy el registro de sus candidaturas ante el órgano electoral.

La coordinadora estatal de Moci, Vida Gómez Herrera, indicó que en los días siguientes se realizará de manera escalonada la inscripción de más candidatas en los municipios y distritos estatales, cumpliendo con el principio de paridad de género.

“No hicimos ningún cambio de candidaturas, porque desde que empezó el proceso y por convicción cumplimos con la paridad, incluso en el caso de los distritos federales y locales tenemos más candidatas que candidatos”, comentó.

Te puede interesar
PAN tendrá su candidato a gobernador el 15 de agosto.

Asimismo, destacó que con la inscripción de las candidatas, se demuestra en los hechos el compromiso de Movimiento Ciudadano. Su objetivo de alcanzar la igualdad sustantiva, sin simulaciones ni restricciones.

LEE TAMBIÉN Movimiento Ciudadano instala Comisión Operativa Municipal en Mérida

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados