Estas leyendo
Verónica Camino “reprocha a mujeres” por tardar en denunciar a Félix Salgado

Verónica Camino “reprocha a mujeres” por tardar en denunciar a Félix Salgado

Avatar

Verónica Camino Farjat, dijo que Salgado Macedonio ” siempre se dirigió bien” hacia ella cuando fueron compañeros en el Senado de la República.

La Senadora yucateca Verónica Camino Farjat defendió a Félix Salgado Macedonio y reprochó a las mujeres víctimas de presunta violación y abuso sexual de tardar tantos años en denunciar al candidato de Morena al gobierno de Guerrero. “¿Por qué tenía que ser hasta ahorita? Lo que nos pase ahorita, lo tenemos que decir ahorita”, expresó.

La expriista participó en un foro organizado por la agrupación Abogadas Violetas en redes sociales, donde con un discurso revictimizante, dijo que Salgado Macedonio ” siempre se dirigió bien” hacia ella cuando fueron compañeros en el Senado de la República.

Camino Farjat, señaló que hay que pedirles a las autoridades que investiguen y hagan su trabajo para sancionarlo en caso de que se compruebe el delito, lo mismo como hicieron las mujeres al denunciarlo.

Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

“Que bueno que lo hicieron, pero eso pasó mucho tiempo, ¿Porqué no se quejaron hace dos años? Porqué no se quejaron el año pasado? Porqué tenía que ser hasta ahorita? También es parte de nosotras y ya no hablo como senadora ni como legisladora , hablo como mujer; lo que nos pase ahorita, si lo decimos tres semanas, tres años después nada más para querer fregar a alguien, lejos de llamar la atención, únicamente desvirtuamos nuestra propia causa”, declaró.

Asimismo, dijo que el tema de las mujeres y la justicia no debe ser ” moneda de cambio”, ” porque simple y sencillamente estamos en elecciones”.

Exigen disculpa pública

Tras el discurso revictimizante de la senadora de Morena, Verónica Camino Farjat por defender a Félix Salgado Macedonio, diversas organizaciones de mujeres de Yucatán se pronunciaron en contra de sus declaraciones.

A través de un comunicado, las colectivas de mujeres señalaron que la Senadora es “aliada del sistema patriarcal que defiende a los hombres que ejercen violencia contra las mujeres”.

Te puede interesar
Movimiento Ciudadano celebra creación de defensoría pública de los derechos políticos de las mujeres en Yucatán

“Es conveniente recordarle a la Senadora que el delito de violación es un delito grave, por lo que se PERSIGUE DE OFICIO Y NO PRESCRIBE”, indica el documento.

Al mismo tiempo se lee que, Verónica Camino revictimizó a las víctimas al “acusarlas de no haber denunciado en tiempo y forma”, además, que la Senadora criminaliza a las mujeres con sus declaraciones.

Finalmente, el grupo de mujeres aseguran que Camino Farjat ” no nos representa” y le exigen una disculpa pública para las afectadas.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados