Detienen a 13 personas y aseguran drogas durante un cateo en Kanasín
Fuerzas federales y estatales realizaron un cateo en el fraccionamiento Mulchechén III, municipio de Kanasín, Yucatán. El operativo antinarcótico dejó como resultado, la detención de nueve hombres y cuarto mujeres, así como el aseguramiento de diversas drogas naturales y sintéticas.
La Secretaría de Seguridad Púbica (SSP) de Yucatán, informó que en una acción conjunta, se ejecutaron el cateo simultáneo de tres predios de la calle 37-A x 64 (calle cerrada).
Resultados del cateo en Kanasín, Yucatán
De acuerdo con las autoridades, en la vivienda marcada con el número 478, aseguraron cannabis, metanfetaminas, dinero en efectivo, dos básculas y una libreta con anotaciones. En dicho lugar, también se detuvo, por su probable participación en el delito, a Ángel Adrián V. R. y Ángel Emanuel H. A.
Mientras que en el predio número 480, se halló cannabis, cocaína, metanfetaminas y una báscula gramera. Además, fueron detenidos dos mujeres y un hombre: Yareli Yazumi M. A., Elsy Margarita A. T. y Ariel M. D.
Y en la casa con número 484 se aseguró cocaína, cannabis y metanfetaminas. En ese predio se detuvo a Mili Virginia y Perla Alejandra A. R., así como a Aldo Noé A. R., Óscar P. J., Ángel J. G., Jesús Hedrex H. C., Héctor Antonio K. R. y Jesús Adiel M. A.
La SSP Yucatán, indicó que el operativo conjunto, forma parte del combate permanente al narcomenudeo, y participaron elementos del Ejército, Marina y Guardia Nacional. Así como elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y Unidad Canina (K-9) de la SSP.
Te puede interesar: Presunta traficante de niños detenida en el Aeropuerto de Mérida
Los detenidos y el producto asegurado fueron puestos a disposición del juez de control que emitió las órdenes de cateo.
Agregó que las investigaciones sobre estos lugares y personas presuntamente involucradas en el narcomenudeo, se realizaron a partir de llamadas anónimas al 089 del C5i de la SSP. Después que los agentes y fiscales investigadores reunieron los datos de prueba, lo presentaron ante el juez para pedir las órdenes de cateo.