Díaz Mena se reunió con María Luisa Albores para intercambiar ideas sobre el futuro ambiental en Yucatán
Díaz Mena se reunió con María Luisa Albores, con el objetivo de abordar el futuro ambiental, en el Estado de Yucatán.
El Gobernador electo enfatizó la importancia de preservar nuestros recursos naturales para las futuras generaciones que, además, dijo, forman parte de la identidad misma de nuestro estado, su desarrollo y su economía. – Subrayó la urgencia de combatir el excesivo calor en zonas urbanas como Mérida.
Díaz Mena se reunió con María Luisa Albores para abordar el futuro ambiental de Yucatán
El gobernador electo de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, sostuvo un encuentro con María Luisa Albores González, Titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para revisar en conjunto los grandes desafíos ambientales que enfrenta Yucatán, su desarrollo sostenible y la necesidad de proteger sus vastos recursos naturales.
Díaz Mena enfatizó la importancia de preservar estos recursos para las futuras generaciones que, además, dijo, forman parte de la identidad misma de nuestro estado, su desarrollo y su economía.
En el marco de la reunión, el Gobernador electo también subrayó la estrecha colaboración con la presidenta electa Claudia Sheinbaum, a quien calificó como una gran ambientalista. “La doctora Claudia es una ambientalista, con ella hemos platicado de promover proyectos estratégicos para el Estado y la Federación, como Sembrando Vida y la generación y aprovechamiento de energías renovables” detalló Díaz Mena.
El gobernador electo subrayó la urgencia de combatir el excesivo calor en zonas urbanas como Mérida, con estrategias para un mejor aprovechamiento de nuestros recursos naturales, importantes esfuerzos de reforestación y cuidado del agua, así como la preservación de áreas verdes a través de proyectos de desarrollo más amigables con el medio ambiente.
Esta reunión marca un paso importante en la colaboración entre el Gobierno Estatal y Federal para asegurar un futuro sostenible para Yucatán.