Estas leyendo
En 20 años ya se han volcado tres camiones de carga en puerto Progreso

En 20 años ya se han volcado tres camiones de carga en puerto Progreso

Avatar

En 20 años Tres camiones de carga ya volcaron en la terminal remota de Progreso en 20 años; solo uno de estos accidentes ocasionó pérdidas económicas millonarias por paralizar toda la actividad portuaria durante varias horas.

Los tres percances ocurrieron en la mañana y dos de ellos sucedieron en abril, en la terminal remota de Progreso, el principal puerto de Yucatán, en México.

El primer accidente volcó con un cargamento de piedras en la terminal remota de Progreso

El primero de esos tres accidentes ocurrió a las 11 de la mañana del 4 de enero de 2001, cuando un volquete de la empresa Infraestructura Marítima y Portuaria (Impsa), que tenía a su cargo las obras de ampliación del puerto de altura, volcó en el viaducto.

El segundo con cargamento de maíz volcó en la terminal remota de Progreso

Un año después, el 11 de abril de 2002, a las 6 de la mañana, un tráiler de la Fletera Atlante volcó con 20,000 kilos de maíz que cargó en los silos de la terminal granelera del puerto de altura.

Y el más reciente Con 60,000 litros de turbosina volcó en la terminal remota de Progreso

Este 5 de abril de 2021 en el viaducto del puerto de altura de Progreso volcó un tráiler con 60,000 litros de turbosina que cargó en la terminal de Hidrocarburos del Sureste (Hidrosur).

La API boletinó que a las 5:25 a.m. ocurrió la volcadura de una pipa que transportaba combustible y que personal de seguridad de esa dependencia federal activó el plan de emergencia. “No se reportan daños al personal”, indicó.

Te puede interesar
INE libera fondos para consejeros ganarán 20 mil 295 pesos mensuales

A diferencia de los percances de 2001 y 2002, esta vez sí se cerró el puerto de altura porque el tráiler quedó atravesado en una curva del viaducto y bloqueó el paso, cerca de los muelles de contenedores, granos e hidrocarburos.

A las 6:30 de la tarde se reabrió la terminal remota, tras el retiro de la pesada unidad, y se reanudó la entrada de los tráileres para cargar o dejar mercancías.

Compañías de la Península de Yucatán perdieron unos 30 millones de pesos, según calcularon fuentes de agencias aduanales y consignatarias de buques y de empresas transportistas porque, indicaron, se suspendió la importación y exportación de productos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados