Estas leyendo
Fortalecen filtros sanitarios y medidas ante el Covid-19 en IMSS Yucatán

Fortalecen filtros sanitarios y medidas ante el Covid-19 en IMSS Yucatán

Avatar
Fortalecen filtros sanitarios

Con la finalidad salvaguardar la integridad de sus derechohabientes y trabajadores, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán fortalecen filtros sanitarios y la estrategia de sana distancia, para evitar contagios por Covid-19.

El doctor Alonso Sansores Río, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS Yucatán, indicó que una de las medidas de prevención que realiza el Instituto en todas sus instalaciones, es la instalación de filtros sanitarios, donde personal de salud aplica alcohol gel y registra la temperatura de todas aquellas personas que ingresan, lo que permite identificar casos sospechosos de alguna enfermedad respiratoria y ser valorados oportunamente.

En IMSS Yucatán fortalecen filtros sanitarios por Covid-19.

También, el Seguro Social cuenta en sus clínicas con señalética para mantener la sana distancia de al menos 1.5 metros y se utilice de manera correcta el cubrebocas; ya que son de las principales medidas para disminuir el riesgo de contagios por el virus SARS-CoV-2.

Te puede interesar: Recomendaciones para pacientes con hipotiroidismo: IMSS Yucatán

En cuanto a las citas programadas y atención en general, se efectúan de manera habitual; ya que existen rutas específicas de atención para el ingreso de pacientes sospechosos de coronavirus, y con ello poder evitar el contacto con otros usuarios.

IMSS Yucatán exhorta a la población a no bajar la guardia

Te puede interesar
Estudiantes de ingeniería de la Universidad Politécnica de Yucatán (UPY) interesados en la vasta oferta de lenguas extranjeras de UADY

A las personas que requieren acudir a su UMF, se les sugiere hacer lo siguiente:

  • Usar el cubrebocas en todo momento
  • Respetar los filtros sanitarios ubicados en las entradas
  • Aplicar el estornudo de etiqueta (al toser o estornudar cubrir boca y nariz con el ángulo interno del codo o con un pañuelo desechable; que debe tirarse en la basura y posteriormente lavarse las manos).
  • No bajar la guardia ante el Covid-19
  • Continuar con las medidas preventivas emitidas por las autoridades de Salud (lavado de manos frecuente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento; evitar el contacto de ojos, nariz y boca con las manos; limpiar de manera frecuente los espacios de uso común).
  • En caso de presentar fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta y tos seca acudir al Módulo de Atención

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados